Ejercicio
Entrenamiento

4 hábitos para empezar a entrenar después de los 50 años

No creas que haber pasado los 50 puede ser una limitación para ejercitarte. Ten en cuenta estos hábitos que harán que disfrutes del ejercicio y empieces a entrenarte.

Incorpora estos 4 hábitos a tu rutina diaria. Fuente: Freepik
Ejercicio

Comienza por desarrollar buenos hábitos y podrás ver los cambios. Mejora tu salud y tu bienestar día a día con estos tips.

La falta de actividad puede generar problemas en tu salud. Que tengas más de 50 no impide que ejercites tu cuerpo a diario.

Incorpora estos hábitos a tu rutina

  • Debes estar atento a los dolores musculares. Realizar el ejercicio de forma progresiva para evitar que pueda aparecer el dolor muscular frecuente. Debes analizar si las molestias aparecen luego de cierta actividad.
  • Después de los 50 años evita el sedentarismo. No es necesario generar una rutina de gimnasio. Empieza por sesiones de yoga en casa o anotarte en alguna clase que te agrade. Hacer paseos caminando o en bicicleta puede ser un gran comienzo.
  • Vigila la salud de tu columna. No está recomendado realizar actividades de alto impacto si no venías con esa rutina diaria.
  • Disfruta de lo que haces y mantén el equilibrio. Que tengas algo de tiempo libre no significa que debas entrenar 2 horas por día. La motivación más importante puede ser sentirse sano y en armonía con tu cuerpo.

Para hacer empezar una rutina después de los 50 años prioriza los ejercicios que sean de bajo impacto. En vez de correr puedes salir a caminar o practicar yoga.