Ejercicio

Este es el mejor ejercicio para eliminar las várices, según expertos

Aunque suelen ser hereditarias, el sedentarismo puede ser una de sus causas.

Un ejercicio para prevenirlas
Foto: Pexels
Várices | Un ejercicio para prevenirlas Foto: Pexels
Foto de Betina Fagale
Escrito en Ejercicio el

Las várices no solo son molestas porque hacen que sintamos las piernas pesadas y con dolores, sino que además son antiestéticas y se ven como arañitas en algunos casos y en otros ya venas inflamadas y de color violácea. La aparición de las várices tienen que ver mucho con la genética heredada de la persona pero a su vez el sedentarismo y el exceso de peso pueden ser factores que agraven este tema o que incluso las hagan aparecer.

Las varices son venas que se dilatan, es decir venas hinchadas que son visibles en forma de un trayecto color azul o verde, incluso en algunas ocasiones pueden ser palpables. Para evitar su aparición obviamente debemos mantenernos activos y a su vez tener una dieta saludable que nos ayude a mantenernos en buen peso.

Ejercicio preventivos para evitar varices

  • Para empezar siéntate en una silla y abre ligeramente las piernas hasta el nivel de los hombros. Une y separa la punta de los pies.
  • Luego en la misma posición con los talones pegados al piso, eleva la punta de los pies, bájalas y ahora sube los talones.
  • Posteriormente ponte de pie y levanta la punta de los pies sin levantar los talones del piso.
  • En la misma posición equilibra tu cuerpo con un solo pie en el suelo. Sube ligeramente la otra pierna y simula un círculo con la punta del pie estirada.

Este circuito de movimientos es el ejercicio ideal para retrasar la aparición de várices, al tiempo que las elimina o disminuye, incluida su sensación de pesadez. Recuerda que además debes mantenerte en movimiento para lo que un paseo en bici varias veces a la semana te ayudará a evitar esta dolencia en tus piernas.

De igual manera, si notas molestias y pequeñas manchitas en tus piernas que se condigan con las várices, no dudes de consultar con un especialista en flebología, ya que el profesional podrá ayudarte con el tratamiento necesario, que sumado al ejercicio que te planteamos, harán que tu calidad de vida y tu salud mejore al 100%.

Google News

Botana para medio tiempo

Conoce y disfruta de los mejores platillos de Tuxpan (Pexels).

Descubre la gastronomía de Tuxpan: platillos y restaurantes que no te puedes perder

Enamórate del sabor de la barbacoa vegana en CDMX. (Especial: Veguerrero).

¡¿Barbacoa Vegana?! Te decimos dónde comerla en la capital

Si quieres que las brochas de tu maquillaje queden relucientes, entonces chécate este jabón con las '3 b'. (Canva).

Lava tus brochas de maquillaje con este jabón de menos de 10 pesos

El cemento es un material  muy importante dentro de la construcción. (Freepik)

¡¿Cemento pirata?! Te decimos cómo verificarlo, según expertos

Betina Fagale

Mujer, madre, domadora de emociones, comunicadora social, trail runner, bailarina amateur y apasionada de las historias.