Aprende a quemar calorías y adelgazar, solo al dormir
Durante el sueño, el metabolismo basal sigue consumiendo energía. Aprende a incrementar el gasto energético
Estamos acostumbrados a pensar que el movimiento consumo calorías, y es verdad, pero dejamos de lado, sin darnos cuenta, el gasto calórico que realiza el cuerpo solo para mantenerse vivo, lo que se llama metabolismo basal, es decir que el organismo consume energía para respirar, para que los órganos funcionen y cuando dormimos también.
En esta nota te vamos a explicar cómo puedes incrementar tu gasto calórico en reposo, es decir cómo hacer que tu metabolismo basal consuma más calorías, sin importar si estás en movimiento o no.
Calcula tu tasa de metabolismo basal
- Para saber cuántas calorías gastamos por el solo hecho de existir, debes usar la fórmula de Harris Benedict.
- Esta fórmula tiene en cuenta, sexo, edad, peso y altura.
- En el caso de los hombre, el cálculo se realiza siguiendo esta fórmula: (10 x peso en kg) + (6.25 × altura en cm) – (5 × edad en años) + 5.
- En tanto para las mujeres, es la siguiente fórmula: (10 x peso en kg) + (6.25 × altura en cm) – (5 × edad en años) – 161.
- El resultado de estos cálculos te dirá cuantas calorías gasta tu organismo, para mantener sus funciones vitales.
- Además debemos tener en cuenta que cada tejido tiene diferentes requerimientos energéticos.
- Por ejemplo, los músculos consumen más calorías en reposo que la grasa.
- Es decir que mientras más masa muscular poseas, mayor será tu gasto calórico.
- Con esto no queremos decir que te tienes que convertir en fisicoculturista, solo tienes que buscar tener tonificado todo tu cuerpo.
- Recuerda que las calorías para mantener tu metabolismo basal en funcionamiento se utilizan sin importar si estas despierto o dormido.
Tanto entrenadores como deportólogos afirman que la mejor manera de incrementar las masa muscular es a través de trabajos de fuerza, ya que al someter a músculo a mucha intensidad logramos la hipertrofia que se traduce en mayor masa muscular (no necesariamente volumen) de esta manera podemos incrementar el gasto calórico de nuestro metabolismo basal y estaremos consumiendo muchas más calorías con solo dormir.