Flexiones en punta: la clave para entrenar rápido, sin esfuerzo y adelgazar en 10 días
Se trata de un ejercicio de calistenia. Súmalas a tu rutina de entrenamiento y notarás resultados increíbles.Las flexiones en punta o pike push-up, es un ejercicio que si bien le agrega complejidad a los entrenamientos tiene muchos beneficios, entre los que se cuenta tonificar y adelgazar, ya que trabaja más músculos que las flexiones comunes.
La postura de estas flexiones es como una V invertida por lo que ayuda a desarrollar masa muscular y fortaleza en varias áreas de tu cuerpo, especialmente en los hombros y al ser un ejercicio de calistenia, es decir que se practica con el propio peso del cuerpo, no necesitarás ningún implemento extra.
Las flexiones en punta trabajan y fortalecen los músculos del tren superior, tales como los deltoides, los tríceps, el pectoral mayor y por supuesto el core en pleno, es decir lumbares, abdominales, pélvicos, glúteos y la musculatura profunda de la columna.
Flexiones en punta: ¿Cómo hacerlas?
- Arrodíllate en el suelo, como si fueses a hacer una flexión tradicional.
- Estira los brazos y ubica tus manos separadas al ancho de los hombros.
- Extiende tus piernas hacia atrás y levanta la cadera, adoptando la forma de una «V» invertida.
- Con las piernas y brazos estirados, flexiona tus codos a 45 grados. Tu cabeza se acercará al suelo.
- Mantén el peso hacia adelante para que el trabajo esté enfocado hacia tus brazos y no hacia tu pecho.
- Empuja hacia arriba para regresar a la posición inicial.
- Repite el procedimiento.
Haz este ejercicio en 4 serie de 15 repeticiones y recuerda siempre mantener la espalda recta y las piernas firmes, evitando la rotación de los hombros al hacerlas, de la misma manera que debes intentar que tu cabeza no toque el piso.
Si incorporas este ejercicio en tu rutina de entrenamiento diaria, verás que no solo se tonificará todo tu cuerpo sino que además comenzarás a notar una reducción de centímetros en tu talle, demostrando que en tan solo 10 días has podido adelgazar por solo sumar las flexiones en punta.