2 ejercicios para hacer en la oficina y no sufrir la falta de entrenamiento
Estar sentado largas horas frente a un escritorio puede causar grandes molestias con estos movimientos puedes evitarlas.20 de febrero, 2024 | 07:00 a.m.Estar muchas horas sentado puede provocar un gran deterioro en la movilidad de nuestro cuerpo, lo que puede producir dolores generalizados y enfermedades cardíacas, algo muy común en quienes tienen trabajos sedentarios.
Para evitar tener que sufrir las consecuencias del sedentarismo, como pueden ser diabetes tipo 2, obesidad, y dolores crónicos en espalda y cuello es que te acercamos un par de ejercicios con los que lograrás aminorar los efectos de estar tantas horas estático.
Además, la falta de movimientos puede alterar la productividad de manera negativa, ya que afecta el animo del trabajador, con una importante desmejoría en su concentración, por lo que incorporar movimientos en nuestras horas laborales puede ayudarnos a mejorar nuestro desempeño.
2 ejercicios para hacer en la oficina
Estirar los brazos
- Para realizar este ejercicio comienza por levantar los brazos por encima de la cabeza y entrelazar los dedos.
- Estira los brazos hacia arriba, mientras sientes como tus extremidades y tu espalda se estiran.
- Mantén la posición durante unos segundos y luego relaja.
- Repite varias veces.
Marcha en el lugar
- Este ejercicio es muy simple, incluso lo puedes incorporar con actividades como ir al baño o tomar un café.
- Para hacerlo levántate de tu silla y haz marcha en el lugar durante unos minutos.
- Levanta las rodillas lo más alto que puedas.
- Mueve los brazos al ritmo de tus pasos.
- Esto ayudará a aumentar tu ritmo cardíaco y a activar tu circulación.
- También puedes optar por hacerlos en las escaleras, si es que tu oficina las posee.
Son simples ejercicios que puedes realizar en tu oficina sin problemas y sin llamar la atención de nadie. Al aplicarlos cada día notarás como se van disipando los efectos del sedentarismo y tu concentración estará más enfocada en tus labores.
Intenta hacer pequeñas pausas de 5 minutos cada hora o 40 minutos para que tu cuerpo sienta el estiramiento y el movimiento casi como si entrenaras, de manera de poder mantener activo y en forma todo tu cuerpo.