¿No puedes pagar un gimnasio? Esta es la mejor rutina para hacer en casa
El tiempo y el dinero no son un impedimento para que puedas mantener tu cuerpo en forma.Las excusas se acaban, ir al gimnasio no es la única forma de tener un cuerpo esbelto, tonificado y saludable. Hoy por hoy existen miles de rutinas de entrenamiento que se puede realizar desde casa y en cualquier horario, por lo que no hay nada que impida que llegues a tener el físico que siempre has soñado.
Además, realizar ejercicios, luego de una jornada agotadora de trabajo, nos puede ayudar a dejar de lado el estrés y mejorar nuestro humor para terminar el día de la mejor manera posible.
Lo mejor de esto es que no necesitas equipamiento para entrenar, ni un lugar especial, con que te hagas de ropa cómoda una playlist de tu agrado y le dediques 30 minutos por día, puedes lograr el cuerpo deseado y sacarte las pulgas que te dejó el trabajo.
Una rutina de ejercicios para hacer en casa
- Recuerda que lo primero que debes hacer es calentar todos los músculos a trabajar.
- Para eso te recomendamos 6 minutos dedicados a realizar movilidad articular y poner en movimiento tu cuerpo.
- En esta parte del entrenamiento puedes hacer marcha en el lugar por 3 minutos.
- Luego puedes empezar a mover cada una de tus articulaciones, tobillos, rodillas, hombros, manos, cuello y cintura unos 20 segundos cada una.
- La segunda parte del entrenamiento recomendamos seguir con algo de cardio por 10 minutos.
- En este punto puedes hacer jumping jacks, sentadillas, burpees y abdominales en una secuencia de 30 segundos cada uno y volver a empezar.
- Posteriormente vamos con 20 minutos de trabajo localizado para fortalecer nuestros músculos.
- Aquí debes incluir flexiones de brazos, dominadas, caminata lunar, patada de glúteos, elevación de glúteos, plancha, por ejemplo.
- Luego de esto y para ir terminando quedan 4 minutos de estiramiento, aquí tienes que relajar cada musculo trabajado a través de ejercicios de elongación.
Con esta rutina de ejercicio, que no lleva más que media hora de tu día podrás notar grandes cambios en tu físico y también en tu estado de ánimo. Recuerda que si quieres potenciar los efectos de tu entrenamiento es imprescindible sumar una buena alimentación balanceada que contenga nutrientes de alto valor.