¿Eres principiante? Estos son los mejores ejercicios para entrenar en casa
Solo necesitarás un par de botellas, un poco de arena y decidirte a empezar30 de enero, 2024 | 06:00 a.m.Si eres principiante y quieres comenzar a trabajar tu cuerpo, te recomendamos una serie de ejercicios que puedes hacer con mancuernas que puedes hacer tu mismo con un par de botellas que puedes llenar con agua o con arena, de acuerdo al peso que quieras obtener.
Una vez que tengas tus mancuernas caseras, solo debes elegir un espacio en tu casa y ya estás listo para empezar a trabajar todo tu cuerpo con los ejercicios con el que puedes entrenar pecho y espalda.
Con estos ejercicios con mancuernas caseras fortalecerás tu musculatura y mantendrás un cuerpo fit sin aumentar volumen. Lo ideal es que diversifique los movimientos y los ejercicios, como por ejemplo sumar caminatas o paseos en bicicletas.
Los mejores ejercicios para hacer con mancuernas caseras
Rutina para levantar el pecho
- Press individual con mancuernas y con elevación de pelvis: 4 series de 12 repeticiones por cada brazo, con descansos entre series de 40 segundos.
- Press a dos brazos en tensión abdominal con mancuernas: 4 series de 14 repeticiones, con descansos entre series de 40 segundos.
- Apertura a un brazo con mancuernas: apoya la pelvis en el suelo en estas 4 series de 14 repeticiones por cada brazo, con descansos entre series de 40 segundos.
- Pullover con mancuernas: 4 series de 12 repeticiones, con descansos entre series de 60 segundos.
Ejercicios de brazos con mancuernas caseras
- Levanta las mancuernas hasta la zona del pecho, flexionando los brazos.
- Haz extensiones hacia atrás con el cuerpo en oblicuo para trabajar el tríceps.
- Levanta las mancuernas para trabajar el bíceps.
- Haz abducciones llevando las mancuernas hacia los lados.
- Haz push press con mancuernas.
- Haz abducciones y elevaciones frontales con mancuernas.
Ejercicios para espalda con mancuernas caseras
- Flexiona los brazos con las mancuernas, levántalos para colocarlos en vertical, vuelve a flexionar y estira hacia abajo. Después debes ir alternando con cada brazo.
- Coloca los brazos con las mancuernas en alto y haciendo un ángulo de 90 grados, cierra en el centro intentando que los codos se toquen, abre y cierra y cruza arriba.
- Haz extensiones hacia atrás con los codos pegados al cuerpo, alternando con cada brazo, y con el cuerpo inclinado hacia adelante.
- Levanta las mancuernas desde atrás por encima de la cabeza, evitando el balanceo.
- Abre cada brazo hacia un lado, intentando que la mancuerna llegue al hombro en un ángulo de 90 grados. Estira los brazos hacia adelante y flexiona.
- Estira hacia adelante y recoge los brazos, con el cuerpo ligeramente inclinado.
Has estos ejercicios al menos 3 veces a la semana y comienza a sumar actividades tales como caminatas y paseos con los que lograrás un cuerpo fit en muy poco tiempo y con una mínima inversión y mancuernas hechas en casa.