Dile adiós al “glúteo carpeta” con esta rutina fitness
Se trata de 7 ejercicios básicos para darle forma a tus pompis.16 de enero, 2024 | 07:00 p.m.Si bien entrenar es sumamente importante para obtener un cuerpo fit y unos glúteos de ensueño, tener en cuenta la alimentación es una gran ventaja a la hora de mantener un cuerpo saludable y que los ejercicios que realicemos alcancen sus máximos resultados.
Aunque la genética no siempre puede estar a nuestro favor, con constancia, persistencia, una alimentación adecuada y la actividad física correcta, son pocos los objetivos que no lograremos alcanzar. Tal como explican los expertos para tener el glúteo perfecto, se debe entrenar con ejercicios globales y específicos al final de cada sesión de entrenamiento.
Para dar inicio a cualquier rutina que incluya los glúteos y dejar atrás la forma carpeta de estos, debemos pensar en al menos 3 sesiones de entrenamiento por semana específicos para esta zona, además de sumar pequeños trucos como incluir caminatas y eliminar las grasas, aunque no todas ya que las llamadas grasas saludables son necesarias y nos ayudarán a tener la figura que deseamos.
¿Cómo levantar los glúteos caídos?
Como todos sabemos el glúteo carpeta es ese músculo que está caído y que requiere ejercicio para convertirse en algo sumamente agradable y esas pompis que todas queremos tener. Para eso necesitamos trabajar nuestros glúteos con distintos tipos de ejercicios, los generales o básicos y los específicos
Ejercicios básicos
- Hip thrust: este ejercicio permite mover mucho peso y activar la zona por completo, por lo que es ideal para empezar cualquier rutina.
- Sentadillas: aunque es un ejercicio más técnico, es muy completo y trabaja las piernas también.
- Peso muerto: es importante para ganar masa muscular y potencia en el glúteo, además de trabajar abdomen, la espalda y hasta los bíceps.
Ejercicios específicos
- Frog pump: o elevaciones de cadera, para realizarlo debes juntar la planta de los pies e imprimiendo fuerza con las rodillas hacia el suelo.
- Desplazamientos laterales en posición de sentadilla: este ejercicio se puede realizar con una banda elástica para imprimirle más fuerza al glúteo.
- Patadas de glúteo: con infinidad de variantes este ejercicio es ideal para levantar a tope el glúteo.
- Abducciones de piernas: siempre manteniendo las rodillas semiflexionadas, trabaja igual que la patada de glúteo.
Realizando estos ejercicios en cada una de tus rutinas de entrenamiento (que entre nosotras estos ejercicios no llevan más de 20 minutos) podrás notar importantes cambios a las dos semanas y a los 2 meses no podrás creer lo espectacular que te quedan los pants y como los glúteos caídos o carpeta se convirtieron en historia pasada.