Ejercicio

El ejercicio para mujeres de 50 años que eliminará las alas de murciélago

Aprende a eliminar la grasa extra de los brazos con este entrenamiento.

Aprende a combatir la flacidez de los brazos. (Freepik)
Alas de murciélago. | Aprende a combatir la flacidez de los brazos. (Freepik)
Foto de Candela González
Escrito en Ejercicio el

A medida que envejecemos las mujeres, la pérdida de tono muscular y la flacidez se convierten en preocupaciones comunes, especialmente en áreas como los brazos. Sin embargo, el ejercicio físico emerge como un aliado esencial para contrarrestar estos efectos del envejecimiento y promover una vida activa y saludable para las personas mayores de 50 años.

La flacidez de los brazos puede ser un indicador de debilidad y fragilidad en personas mayores. El entrenamiento de fuerza no solo tonifica los músculos, sino que también contribuye a prevenir caídas y lesiones, mejorando la calidad de vida.

Un cuerpo fuerte contribuye a una postura mejorada y un mejor equilibrio, lo cual es esencial para prevenir caídas y lesiones. El entrenamiento específico de los brazos puede ayudar a mantener la estabilidad y la independencia funcional.

Es esencial adaptar el entrenamiento a las necesidades y capacidades individuales. Programas personalizados pueden abordar preocupaciones específicas, como la flacidez de los brazos, de manera segura y efectiva.

¿Qué es bueno para quitar la flacidez de los brazos?

  • Fondo de tríceps en banco: Siéntate en la punta de tu apoyo, banco o ‘step’, apoya las manos en el borde y con talones en el suelo o la planta del pie al completo, eleva tu glúteo del asiento y déjalo caer lentamente hasta casi rozar el suelo, empuja con las manos y vuelve a subir. Tus codos deben estar cerrados, tu espalda recta y no debes separarla demasiado del banco para realizar un correcto entrenamiento.
  • Patada de tríceps con mancuerna: En este ejercicio debes apoyar la pierna y el brazo contrario en un banco, es importante que tu espalda no se arquee durante la práctica. Con el brazo a trabajar, sostendrás una mancuerna llevando el codo pegado al cuerpo y extenderás este hacia atrás sin despegarlo.
  • Press francés de pie: A la hora de realizar el ejercicio, estira tus brazos sobre la cabeza y flexiona tus codos hacia atrás y vuelve a elevar la pesa sobre tu cabeza. Asegúrate de no separar los codos y mantener la espalda neutra, cada vez que la pesa vuelve a la vertical es una repetición.

Antes de iniciar cualquier programa de entrenamiento, es aconsejable consultar a un profesional de la salud para garantizar la seguridad y la eficacia del plan de ejercicios.

En conclusión, el entrenamiento físico se revela como una herramienta invaluable para combatir la flacidez de los brazos en personas mayores de 50 años. No solo mejora la apariencia física, sino que también contribuye a una vida más saludable, activa y plena en la etapa dorada.

Google News

Botana para medio tiempo

Lo consideran el más aburrido en la actualidad (Pexels).

La plaza más aburrida de la CDMX ni porque recrea el Paseo de la Fama de Hollywood

Utiliza productos especiales para que no utilices agua al lavar tu automóvil (Pexels).

Los mejores productos para lavar el auto en seco

Así es la heladería que no vende productos derivados de un animal. (Michoacana).

Aviéntate a La Michoacana ¡¿Vegana?!

Trucazos para quitar la grasa de la ropa. (Freepik).

¿Cómo quitar las manchas de grasa de la ropa? Aquí te lo chismeamos

Candela González

Comunicadora social. Entusiasta de la moda y el cine. Amante de los animales, la investigación y la escritura.