Life & Style

Erisipela, qué es y cómo tratar la enfermedad que tuvo Carlos Tevez

Aprende mucho mas sobre esta enfermedad, sus orígenes y como tratarla

Erisipela | Evita sufrir esta afección en tu piel.
Erisipela | Evita sufrir esta afección en tu piel.
Candela González
Escrito en Life & Style el

La erisipela es una infección de la piel que afecta principalmente la capa superior de la dermis y la epidermis y tuvo bastante repercusión ya que la sufre el exfutbolista argentino Carlos Tevez. Esta enfermedad, causada comúnmente por la bacteria Streptococcus pyogenes, se manifiesta a través de áreas de la piel inflamadas, rojas y dolorosas, con bordes bien definidos.

Si bien esta infección puede afectar a cualquier persona, es más común en individuos con sistema inmunológico debilitado o con condiciones médicas subyacentes.

Esta erupción, que puede tener un tono rojo brillante, a menudo se presenta en la cara, las piernas o los brazos. La piel afectada tiende a sentirse caliente al tacto y puede causar dolor intenso.

¿Qué es la erisipela? conoce los síntomas, causas y cómo tratar la enfermedad

  • La infección puede producirse por la existencia de algún corte en la piel en cualquier lugar del cuerpo o por la existencia de llagas.
  • En casi todos los casos, la erisipela se localiza en las piernas aunque también pueden presentarse síntomas en la cara y los brazos. Los primeros indicios aparecen de súbito y consisten en fiebre alta y eritemas, o sea alteraciones de la piel, localizados en las piernas.
  • La puerta de entrada más frecuente es el pie de atleta, pero también se han detectado otras puertas de entrada de la bacteria como llagas, úlceras, dermatitis y cualquier tipo de heridas.
  • Es aconsejable hacer reposo durante varios días y mantener la perrita en alto. Con esta medida se consigue reducir el edema y eliminar paulatinamente el dolor de la piel.
  • La administración de antibióticos consigue, en la mayoría de pacientes, que la fiebre desaparezca en tres días como máximo y el dolor de las heridas sea prácticamente inexistente.

Ante la sospecha de erisipela, es crucial buscar atención médica. El tratamiento temprano con antibióticos es fundamental para controlar la infección y prevenir complicaciones.

En resumen, la enfermedad que padece Carlos Tevez es una afección cutánea seria, pero se puede prevenir adoptando medidas simples de cuidado de la piel, higiene personal y atención. Mantener una buena salud general y estar consciente de los factores de riesgo puede ayudar a minimizar las posibilidades de desarrollar esta infección.

Google News

MÁS INFORMACIÓN

Botana para medio tiempo

Ola de calor: aquí puedes probar los mejores raspados en la ciudad

Ola de calor: aquí puedes probar los mejores raspados en la ciudad

¿Se te tapó la nariz? con estos consejos puedes limpiarla y respirar como nunca

¿Se te tapó la nariz? con estos consejos puedes limpiarla y respirar como nunca

Estos son los mejores ejercicios para mujeres y quemar grasa

Estos son los mejores ejercicios para mujeres y quemar grasa

Ármate estas paletas de pay de limón dulces y refrescantes

Ármate estas paletas de pay de limón dulces y refrescantes