Ejercicio

Año Nuevo está por arribar y esta es la mejor rutina para llegar en forma

Conoce una nueva manera rápida y fácil de mantenerte en forma en estas fiestas.

¿Debo entrenar todos los días? Esto dicen los expertos | Foto: @ShowmundialShow
¿Debo entrenar todos los días? Esto dicen los expertos | Foto: @ShowmundialShow
Candela González
Escrito en Ejercicio el

A medida que nos vamos despidiendo del año, muchas personas reflexionan sobre los logros y desafíos del año que se va y establecen nuevas metas para el próximo. Llegar en forma a año nuevo no solo es una resolución común, sino que también conlleva beneficios significativos para la salud y el bienestar general.

Lograr ponerse en forma antes de año nuevo te permitirá comenzar el próximo ciclo con energía renovada. El ejercicio regular contribuye a aumentar los niveles de energía, lo que te permitirá enfrentar los desafíos y oportunidades que el nuevo año pueda traer.

Las festividades de fin de año suelen venir acompañadas de reuniones sociales, cenas y eventos, lo que puede aumentar el estrés. La consistencia en el entrenamiento y el cuidado personal crea un impulso positivo que facilita la adherencia a metas más ambiciosas en el nuevo año.

Para llegar en forma a año nuevo, es esencial adoptar un enfoque realista y sostenible. Planificar una rutina de ejercicios equilibrada, combinar el entrenamiento cardiovascular con ejercicios de fuerza y flexibilidad, y establecer metas alcanzables son pasos clave para el éxito.

Realiza esta rutina para llegar en forma a tu festejo de año nuevo

  • Sentadilla con mancuerna: Aporta varios beneficios para el sistema muscular, ya que además de reforzar los glúteos, también implica esfuerzos en la zona lumbar, llegando a mejorar la postura corporal. Con el uso de pesas se potencia el entrenamiento, incluyendo a los brazos y al tronco superior.
  • Remo con mancuerna: Es una variante que trabaja la zona dorsal. También los músculos deltoides, el trapecio y el romboide y los bíceps, en menor grado. Con respecto a la postura es apropiado sostener la espalda recta y los hombros alineados. La mancuerna debe dirigirse hacia la cadera. Lo que debe elevarse es la punta del codo y no el elemento.
  • Plancha con rotación de cadera: Los abdominales isométricos, también conocidos como planchas, adquirieron mucha popularidad en el último tiempo. Además del abdomen, trabajan otros músculos como la zona de la espalda y los glúteos.
  • Estocadas alternadas: Son ejercicios del mundo del fitness conocidos como calisténicos que bien pueden integrar un entrenamiento de resistencia. En este caso se usa el step. El esfuerzo se centra en los músculos glúteos junto con los tendones de la corva, los aductores, los cuádriceps y las pantorrillas.

Llegar en forma a año nuevo no solo se trata de mejorar la apariencia física, sino de preparar el cuerpo y la mente para los desafíos y las oportunidades que se presentarán. Además, mantener tu rutina de entrenamiento te ayudará a no perder el ritmo.

Al hacer del fitness una prioridad antes de las festividades, se establece el escenario para un inicio saludable y positivo en el nuevo año. ¡Que el próximo año te encuentre en tu mejor forma!

Google News

MÁS INFORMACIÓN

Botana para medio tiempo

Prueba unos ricos puerquitos de piloncillos ¡rellenos de helado! en CDMX

Prueba unos ricos puerquitos de piloncillos ¡rellenos de helado! en CDMX

¿No sabes cuál es la mejor cátsup de la tiendita? ¡Nosotros te decimos!

¿No sabes cuál es la mejor cátsup de la tiendita? ¡Nosotros te decimos!

Cafeto: la dulcería más antigua de la CDMX y más barata que tienes que concer

Cafeto: la dulcería más antigua de la CDMX y más barata que tienes que concer

¿Comer dumplings en una ventanita de Santa María la Ribera? ¡Sí! y es en ‘Birriosa’

¿Comer dumplings en una ventanita de Santa María la Ribera? ¡Sí! y es en ‘Birriosa’