Ejercicio

Este es el tiempo necesitas para ponerte en forma, según la ciencia

Aprende a mejorar tu cuerpo y tu salud con simples cambios en tus hábitos.

•	Los expertos recomiendan estas caminadoras para poder entrenar en casa | Logra entrenar desde casa con una caminadora
• Los expertos recomiendan estas caminadoras para poder entrenar en casa | Logra entrenar desde casa con una caminadora
Candela González
Escrito en Ejercicio el

Lograr una buena forma física es un objetivo común, pero la pregunta que muchos se hacen es: ¿Cuánto tiempo se necesita para cambiar mis hábitos? La ciencia ofrece algunas perspectivas valiosas sobre este tema, teniendo en cuenta diversos factores como la genética, la dedicación y el tipo de entrenamiento.

Cada persona es única, y esto se refleja en la respuesta del cuerpo al ejercicio. Factores genéticos juegan un papel crucial en cómo una persona responde y se adapta al entrenamiento.

Mientras algunos pueden experimentar cambios significativos en pocas semanas, otros pueden requerir más tiempo. Independientemente de la genética, la consistencia y la dedicación son clave.

Descubre el tiempo perfecto para ponerte en forma

  • Estudios como este publicado en The American Journal of Physilogy muestran como durante 13 semanas, los participantes, divididos en dos grupos, practicaron ejercicio aeróbico a diario.
  • Uno de los grupos entrenó 30 minutos al día; el otro, 60. Al cabo de tres meses, se comparó su condición física con el estado inicial y se comprobó que tanto unos como otros habían adelgazado y reducido su porcentaje corporal de grasa.
  • El científico experto en deporte Shawn Arent confirma para Business Insider que, para lograr el cuerpo que deseas, necesitas entrenar durante, al menos, tres meses.
  • Según Arent, entre 12 y 16 semanas es el periodo de tiempo más corto en el que puedes conseguir el mayor progreso real, además de tener más posibilidades de convertir el ejercicio en un hábito.
  • A su vez explica que, aunque en solo 4 u 8 semanas se pueden alcanzar resultados visibles.

Como siempre, antes de comenzar cualquier programa de ejercicio, es recomendable consultar con profesionales de la salud o entrenadores físicos para obtener orientación personalizada.

En conclusión, el tiempo necesario para ponerse en forma varía según varios factores. La consistencia en el entrenamiento, la genética individual y la elección adecuada de actividades juegan un papel crucial. Establecer expectativas realistas y comprometerse con un enfoque equilibrado son pasos esenciales en este viaje hacia la mejora física.

Google News

MÁS INFORMACIÓN

Botana para medio tiempo

¡De Infarto! En este lugar puedes comer por tan solo $112 pesos en pleno Polanco

¡De Infarto! En este lugar puedes comer por tan solo $112 pesos en pleno Polanco

¿En busca de comida kosher? Estos son los mejores restaurantes de la CDMX

¿En busca de comida kosher? Estos son los mejores restaurantes de la CDMX

Cuerno: Un restaurante que vive del espectáculo en CDMX

Cuerno: Un restaurante que vive del espectáculo en CDMX

Las Jacarandas: ¿Cuál es su origen en CDMX?

Las Jacarandas: ¿Cuál es su origen en CDMX?