Sigue al pie estos consejos para aumentar la energía y mejorar al máximo tu rendimiento físico
Desde hidratarse hasta incrementar el consumo de hierro, sigue estos tips y podrás notar un incremento energético en tu vida.
Las frases más comunes al llegar a fin de año, es ¡que agotamiento! O ¡cuánto falta para que termine el año? Pareciera que el cambio de calendario nos fuera a brindar una dosis de energía extra.
La realidad es que el ritmo de vida actual, suele cobrarnos factura en nuestro organismo, y sentirnos cansados parece ser la nueva moda. Intentar llegar a horario a las miles de actividades, cumplir con el trabajo, la casa, los estudios, la familia y amigos, hacen que nuestro día a día sea un sinfín de actividades incesantes.
Claro que el cambio de año nos da un empujón psicológico que algo nuevo puede pasar y nos renueva de esperanzas, pero para poder realmente sumar energías a nuestro estado físico existen otras alternativas que podemos usar en cualquier momento del año.
Para que puedas mejorar tu rendimiento físico al máximo, hemos recopilado unos cuantos consejos que te darán ese envión que necesitas para estar a tope cada minuto de tu día.
5 consejos para incrementar tu energía
- Lo primero que debes tomar en consideración es la hidratación, muchas veces el cansancio llega porque nos falta agua.
- Toma un vaso de agua cuando te sientas cansado y notarás la diferencia.
- El segundo consejo que te acercamos hoy, es que intentes ir a dormir sin tu smartphone.
- De hecho, intenta no ver nada tecnológico 30 minutos antes de dormir.
- Estudios recientes demuestran que el uso de este tipo de dispositivos antes de dormir interfiere con un sueño reparador y si no hay un buen descanso la energía es escasa.
- Como tercer punto te proponemos incrementar la ingesta de hierro, ya que este mineral es el responsable de transportar oxígeno a las células del cuerpo.
- La falta de hierro se representa en nuestro organismo con cansancio extremo y falta de concentración.
- Puedes sumar a tu alimentación hígado y huevos, lentejas, frijoles rojos/poroto rojo y verduras de hoja verde.
- Para absorber mejor el hierro de las verduras, consúmelas con alguna fuente de vitamina C, como limón o naranjas.
- Otro punto a tener en cuenta es el uso excesivo de fármacos, por ejemplo, los antihistamínicos, pueden provocar somnolencia.
- Si acabas de empezar un nuevo tratamiento y te sientes demasiado cansado, lo ideal es consultar con el médico y plantearle un cambio en la medicación.
- Por último, te brindamos un quinto consejo, haz ejercicio.
- Trata de hacer algo que te agrade, pero no te excedas, todo en demasía hace mal.
- El ejercicio disminuye la producción corporal de cortisol, la hormona del estrés, por lo que estaremos más animados.
Si te sientes cansado y ya no quieres más, intenta probar estos 5 consejos que te brindamos y notarás que tu energía crece al 100%, a tal punto que sentirás que tu ánimo empieza a mejorar y que las horas del día finalmente alcanzan para todas tus actividades.