Ejercicio

Perderás peso, solo si entrenas en este momento del día

Empezar el día con una estimulación metabólica puede ser ideal para reducir tallas.

Si queres perder peso, la mañana es el mejor momento para ejercitar | Según la ciencia
Foto: @ShowmundialShow
Si queres perder peso, la mañana es el mejor momento para ejercitar | Según la ciencia Foto: @ShowmundialShow
Betina Fagale
Escrito en Ejercicio el

Hacer deporte siempre es beneficioso ya sea que quieres tener tu cuerpo en forma, mantener una vida saludable o competir, lo importante es mantenerse siempre activo.

Desde hace tiempo se viene hablando de cuál es el mejor horario para realizar un deporte y la ciencia nos ha traído varias respuestas y esto se debe a que la mejor hora para realizar ejercicio depende del objetivo que tengas en mente.

Cuando se trata de perder peso, cada vez hay más evidencias de que la actividad por la mañana es la más eficaz. Según los investigadores “realizar ejercicio por la mañana ayuda a la pérdida de peso porque implica empezar el día con una estimulación metabólica de diversos procesos del organismo, de modo que el cuerpo tiene todo el resto del día para seguir usándolos”.

Según ha explicado a César Bustos, licenciado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte y vocal de la Sociedad Española de Obesidad (Seedo), la investigación científica ha demostrado que “el momento del día en el que se practica actividad física influye en la respuesta fisiológica del organismo”.

La mañana es el mejor horario para hacer ejercicio y bajar de peso | Entre las 7 y las 9 am.
Foto: @ShowmundialShow
La mañana es el mejor horario para hacer ejercicio y bajar de peso | Entre las 7 y las 9 am. Foto: @ShowmundialShow

“Si lo primero que haces por la mañana es ejercicio de alta o moderada intensidad, tendrás más facilidad para mantener ese compromiso diario que favorece la pérdida de peso”, agrega el profesional.

Al realizar el ejercicio a primera hora, nos aseguramos de que no vamos a flaquera ni dejarlo de lado, por el cansancio acumulado del día o por otras actividades que puedan surgir. Uno de los mayores problemas que se suscitan alrededor de hacer deporte es la falta de adherencia con la práctica de actividad física.

Los resultados de la nueva investigación permiten, incluso, aventurar la mejor franja horaria: entre las 7 y las 9 de la mañana es el momento óptimo para beneficiarse del poder del ejercicio físico para reducir tallas y perder de peso.

Un horario para cada objetivo

  • Como ya dijimos para bajar de peso el mejor horario es a primera hora de la mañana.
  • En las personas con diabetes se ha visto que hacer ejercicio por la tarde les ayuda a controlar mejor sus niveles de glucosa en sangre en las horas posteriores.
  • A los deportistas de élite se les aconseja que realizar ejercicios en el momento del día en el que van a competir, para adaptar la preparación a las mismas condiciones en las que tendrá lugar la prueba.

Sin embargo Bustos aclara respecto de bajar de peso: “Si alguien no dispone de tiempo en las primeras horas, puede hacerlo en cualquier otro momento del día; lo importante es que lo haga”.

Google News

MÁS INFORMACIÓN

Botana para medio tiempo

¿Te tragaste una espina de pescado? Esto es lo que debes hacer

¿Te tragaste una espina de pescado? Esto es lo que debes hacer

Prepárate unos ricos dulces baklava tradicionales de Turquía ¡son fáciles y rápidos!

Prepárate unos ricos dulces baklava tradicionales de Turquía ¡son fáciles y rápidos!

Real de Catorce: el sitio donde se grabó la película ‘La Mexicana’ con Brat Pitt y Julia Roberts

Real de Catorce: el sitio donde se grabó la película ‘La Mexicana’ con Brat Pitt y Julia Roberts

Las 3 bebidas que podrían causarte deshidratación y quizá no sabías

Las 3 bebidas que podrían causarte deshidratación y quizá no sabías