Ejercicio
¿Tienes más de 60 años? Estos son los mejores y más fáciles ejercicios para ti
Mantener una rutina de ejercicios, aunque sean fáciles, contribuye significativamente a una vida saludable y activaAyuda a prevenir problemas derivados de la pérdida de masa muscular y ósea
Ejercicio
La edad no es un impedimento para mantenerse activo y saludable. Muchas veces, al llegar a los 60 años, se piensa que el ejercicio intenso está fuera del alcance, pero la realidad es distinta.
Mantener una rutina de ejercicios, aunque requiera voluntad, es esencial para disfrutar de una vida plena y saludable en la edad dorada. Afortunadamente, existen numerosos ejercicios fáciles y adaptables que son perfectos para aquellos que desean mantenerse en forma después de los 60 años.
Desde caminar enérgicamente hasta practicar yoga suave o realizar ejercicios de resistencia con bandas elásticas, hay opciones para todos los niveles de condición física.
Los mejores ejercicios para realizar después de los 60 años
- Ejercicio 1: Necesitarás un pequeño banco en el que te sentarás. Una vez sentado el objetivo es golpear el suelo con los pies, lo más fuerte que puedas.
- Ejercicio 2: También sentado, consiste en levantarse del asiento lo más rápido que puedas y volverte a sentar.
- Ejercicio 3: Puedes utilizar el mismo banco siempre que tus manos lleguen a tocar el suelo sin problemas. Te tienes que tumbar boca abajo y golpear con las manos el suelo lo más fuerte que puedas.
- Ejercicio 4: También tumbado, consiste en levantarse del banco con las manos, lo más rápido que puedas y repetirlo varias veces.