Sin gastar un dineral y con poco espacio, así puedes montar un gimnasio en casa
Con pocos elementos puedes ejercitar tu cuerpo en el momento que desees y en la comodidad de tu hogar.
Pagar la membresía de un gimnasio, trasladarse hasta el lugar y disponer del tiempo implican gastos económicos y un desgaste físico que hace que dejemos de lado la actividad.
Para que no te vuelva a pasar esto te traemos una simple solución y es que armes tu propio gimnasio en casa, claro que esto significa una inversión monetaria, pero te garantizamos que en comparativa es mínima.
Gracias a tener tu propio espacio de entrenamiento podrás lograra tener tu cuerpo en las mejores condiciones, al tiempo que optimizarás recursos, espacios y tiempo.
Como tener un gimnasio en casa
- Tener un espacio para entrenar en casa significa la libertad de ejercitar cuando quieras y puedas, sin tener que cumplir con horarios.
- Además, podrás elegir tu propia playlist para acompañarte mientras entrenas en casa.
- Ahorrarás tu dinero, pero sí o sí deberás ser muy constante y persistente para que no se convierta en un espacio sin usar
- Lo primero que debes hacer es elegir el lugar donde armarás tu gimnasio, puede ser un lugar donde armarás tu espacio cada vez que entrenes o ya tener un rincón de tu casa destinado para ello permanentemente.
- Lo ideal es que si eliges un lugar permanente lo tengas separado visualmente de otras zonas con un biombo, un sillón o lo que tu pienses que se ve mejor en tu casa.
- Para seguir tus entrenamientos puedes hacerte de distintos videos de Youtube que explican cada ejercicio, su técnica y los beneficios que vas a obtener.
- Incluso en algunos videos puede tener una clase completa desde 15 a 45 minutos o más para que practique a diario.
- En cuento a los elementes lo básico a tener es una manta, esterilla o math de yoga para que puedas hacer tus ejercicios en el piso.
- También puedes adquirir unas bandas elásticas que te ayudarán en los ejercicios de fuerza y resistencia.
- Otro de los básicos son algunas mancuernas o pesitas que serán de gran ayuda para potenciar tus ejercicios.
- Y por su puesto un banco, para los ejercicios de apoyo, pero este no tienes que comprarlo, con una silla de tu casa o el apoyo de un sillón puedes hacer maravillas.
- Una cuerda para salto también puede ser útil en tus entrenamientos, aunque no es esencial, sirve de mucho en tus aeróbicos.
- Otro elemento no esencial pero que sirve de mucho es una barra, donde puedes hacer dominadas y estirar tu espalda.
No son muchos los elementos que necesitas para tener tu gimnasio en casa y la inversión es mínima. Claro que si quieres tener más artículos de gimnasio asesórate para que sean los adecuados para ti y lo que estás buscando.
Anímate a tener el cuerpo que quieres practicando tus rutinas de ejercicios desde casa sin necesidad de realizar grandes gastos.