Ejercicio

3 súper ejercicios “quemagrasas” para eliminar los michelines en hombres después de los 40 años

Bajar esos rollitos que rodean la pelvis después de los 40 no solo es posible, sino alcanzable con la combinación adecuada de entrenamiento, nutrición y constancia

Con determinación y consistencia, podemos no solo despedirnos de esos molestos michelines, sino también disfrutar de una vida más activa y saludable
Ejercicios | Con determinación y consistencia, podemos no solo despedirnos de esos molestos michelines, sino también disfrutar de una vida más activa y saludable
Foto de Ailin Garro
Escrito en Ejercicio el

En la travesía hacia los 40 años, muchos enfrentan el desafío de los rollitos que parecen instalarse cómodamente alrededor de la pelvis. En esta nota te aconsejamos cómo eliminarlos.

Sin embargo, la buena noticia es que este ya no es un obstáculo insuperable. A pesar de que el cuerpo experimenta cambios y las energías no son las mismas, la clave para combatir estos rollitos radica en un enfoque de entrenamiento bien estructurado.

La actividad física regular y una alimentación adecuada no solo moldean la figura, sino que también mejoran la salud cardiovascular, la resistencia ósea y la función mental.

Tres ejercicios para combatir los michelines

  • Sentadillas: Las sentadillas son un ejercicio fundamental que trabaja varios grupos musculares, incluyendo cuádriceps, isquiotibiales, glúteos y músculos de la espalda baja. Para realizar una sentadilla básica, colócate con los pies a la altura de los hombros, baja tu cuerpo como si te estuvieras sentando, manteniendo la espalda recta y los talones en el suelo. La clave es doblar las rodillas y las caderas, descendiendo hasta que tus muslos estén paralelos al suelo.
  • Plancha: La plancha es un ejercicio de resistencia que se centra en fortalecer el core, es decir, los músculos abdominales, lumbares y de la región pélvica. Para realizar una plancha estándar, colócate boca abajo con los antebrazos en el suelo y los codos alineados con los hombros. Levanta el cuerpo, manteniendo una línea recta desde la cabeza hasta los talones, y contrae los músculos abdominales.
  • Burpees: Los burpees son un ejercicio completo que combina fuerza, resistencia y coordinación. Comienza de pie, luego baja a una posición de sentadilla y coloca las manos en el suelo. Salta con los pies hacia atrás para adoptar una posición de plancha, realiza una flexión, y luego salta nuevamente con los pies hacia adelante, volviendo a la posición de sentadilla. Finalmente, salta verticalmente con los brazos extendidos hacia arriba.

A medida que pasan los años, la pérdida de masa muscular se convierte en un problema común. En este caso es necesario incluir también en la rutina de ejercicio, los entrenamientos de fuerza.

Estos no solo ayudan a contrarrestar esta pérdida, sino que también aceleran el metabolismo, contribuyendo a la quema de grasa incluso en reposo.

Los ejercicios que involucran varios grupos musculares, como sentadillas y levantamiento de pesas, fortalecen el cuerpo de manera integral, proporcionando una base sólida para enfrentar las demandas diarias.

Google News

Botana para medio tiempo

El nuevo material de construcción más innovador (Pixabay).

¿Construir con excremento de caballo? Te decimos cómo funciona

Uno de los colchones más caros que puedes comprar en Liverpool. (Liverpool).

Así es el colchón de 100 mil pesos que pueden comprar los ricos y venden en Liverpool

Expertos en Home Depot te enseñan a elegir la mejor bomba de agua. (Home Depot).

Home Depot revela los mejores tips para comprar la mejor bomba de agua y cómo se usa

Sigue estos tips y evita que los azulejos de tu techo se desprendan, dejándote vulnerable contra las goteras. (Freepik)

Goteras: ¿cómo se puede evitar el agrietamiento y desprendimiento de los azulejos en la azotea?

Ailin Garro

Ailin Garro

Redactor

Soy Periodista, Lic en Comunicacion. Me considero una persona amante del vino, el Crossfit y los amigos.