Ejercicio

Otras 3 maneras de hacer ejercicio mientras trabajas

Estas oportunidades para integrar la actividad física en tu día de trabajo y consigue mantener tu figura y una buena salud

Ten en cuenta estas oportunidades para integrar la actividad física en tu día de trabajo
Ten en cuenta estas oportunidades para integrar la actividad física en tu día de trabajo | Ten en cuenta estas oportunidades para integrar la actividad física en tu día de trabajo
Foto de Ailin Garro
Escrito en Ejercicio el

Pasamos una gran parte de nuestro tiempo en el trabajo, lo que a menudo significa estar sentados durante horas. Sin embargo, existen formas de incorporar el ejercicio en tu rutina laboral sin interrumpir significativamente tus responsabilidades laborales.

Estos consejos son rápidos y efectivos para romper con la monotonía del trabajo sedentario y te ayudarán a mantenerte activo.

Tres maneras efectivas de hacer ejercicio mientras trabajas

  • Merienda de ejercicio durante el día: Considera la posibilidad de integrar pequeñas sesiones de ejercicio en tu rutina laboral. Puedes mantener pesas livianas en tu oficina y hacer ejercicios de brazos durante breves descansos. Los “jumping jacks” (saltos de tijera) son una excelente opción para elevar el ritmo cardíaco.
  • Reuniones a pie: Si tienes reuniones regulares con colegas o compañeros de trabajo, considera realizarlas mientras caminan al aire libre. Las caminatas no solo fomentan la actividad física, sino que también ofrecen un ambiente más relajado para la conversación. Las ideas fluyen mejor en movimiento y, al mismo tiempo, estás quemando calorías y cuidando tu salud.
  • Haz un reto de recuento de pasos en equipo: Anima a tus colegas a unirse a un reto de recuento de pasos. Esto puede ser una competición amistosa para ver quién camina más pasos en un día o una semana. Usar un dispositivo de seguimiento de actividad o una aplicación en tu teléfono móvil puede ayudar a mantener un registro preciso de tus pasos. Este tipo de retos no solo aumenta la motivación, sino que también fomenta la camaradería en el lugar de trabajo.

Al incorporar estas estrategias en tu rutina laboral, no solo mejorarás tu salud y estado físico, sino que también aumentarás tu productividad y bienestar general.

La actividad física ayuda a reducir el estrés y aumenta la energía, lo que se traduce en un mejor desempeño laboral.

Google News

Botana para medio tiempo

Aprovecha las bondades del nopal (Freepik).

Nopales: así puedes cultivarlos en casa y aprovechar sus beneficios, según expertos

El café soluble es una opción práctica y rápida de consumir esta popular bebida. (Freepik)

¿Qué pasa si tomo café soluble a diario?

El repelente de mosquitos resulta ser un producto efectivo para eliminar lo opaco de los faros de tu carro. (Freepik)

Te decimos cómo eliminar los faros opacos de tu carro con repelente para mosquitos

Con este truco la taza de tu baño siempre estará más que limpia. (Freepik)

El trucazo de los hoteles para mantener siempre limpia la taza del baño

Ailin Garro

Ailin Garro

Redactor

Soy Periodista, Lic en Comunicacion. Me considero una persona amante del vino, el Crossfit y los amigos.