3 trucos para eliminar la grasa en mujeres de 40 años
Con el paso de los años el cuerpo cambia y la grasa se acumula en el vientre. Aprende como eliminar los gorditos27 de octubre, 2023 | 06:00 a.m.Al envejecer nuestro cuerpo va cambiando, el metabolismo basal se hace más lento y la masa muscular empieza a disminuir.
En las mujeres se suma el tema de la menopausia que disminuye las hormonas y hace que la grasa se acumule más fácil, sobre todo en la parte de la barriga, sobre todo despues de los 40 años.
Sabemos que, si comemos en exceso y no hacemos ejercicios, obviamente vamos a entrar en sobrepeso, pero en la mujer la grasa abdominal tiene otra explicación.
Desde Mayo Clinic explican que “muchas mujeres notan un aumento de la grasa del vientre a medida que envejecen, incluso si no están aumentando de peso. Esto se debe probablemente a una disminución del nivel de estrógeno, que parece influir en el lugar donde se distribuye la grasa en el cuerpo”.
Para saber si la grasa que tenemos en el vientre es excesiva hay una manera de saberlo desde tu propia casa, para lo que necesitarás una cinta métrica. Estando de pie con la cinta mides la circunferencia de tu cintura justa arriba del hueso de la cadera
En el caso de las mujeres, una medida de cintura de más de 89 centímetros indica una concentración poco saludable de grasa en el vientre y un mayor riesgo de problemas de salud.
¿Cómo eliminar la grasa? 3 trucos que te salvarán
- Para empezar, el primer truco es que realices ejercicios de fuerza, puedes tonificar los músculos de la zona abdominal con flexiones u otros ejercicios abdominales selectivos.
- Según el portal menshealth.com, “la grasa visceral responde a las mismas estrategias de dieta y ejercicio que ayudan a perder el exceso de peso y reducir la grasa corporal total”.
- El segundo truco es que realices una dieta saludable con alimentos como frutas, verduras, cereales integrales y muy importante, proteínas de gran calidad, bajas en grasa.
- Limita el consumo de lácteos gordos, es decir prefiere los descremados o desnatados.
- Elimina el azúcar procesada y las bebidas azucaradas.
- Reduce el tamaño de tus porciones.
- Por último, el tercer truco es que incluyas ejercicios cardio.
- El Department of Health and Human Services recomienda “realizar actividad aeróbica moderada, como caminar a paso ligero, al menos 150 minutos a la semana o actividad aeróbica vigorosa, como correr, al menos 75 minutos a la semana”.
Con la combinación de estos tres trucos lograrás perder esa grasa abdominal que tanto te molesta y la grasa de cada parte de tu cuerpo.
Recuerda que una alimentación balanceada y una rutina de ejercicios puede hacer la diferencia entre una vida a tu gusto y una vida de sobrepeso.