Ejercicio

7 ejercicios ideales para mujeres mayores de 40 años

Pasados los 40, el cuerpo cambia y con él, nuestras necesidades respecto al ejercicio y la alimentación.

7 ejercicios ideales para mujeres mayores de 40 años | El cuerpo cambia y con él, nuestras necesidades respecto al ejercicio y la alimentación.
Foto: @ShowmundialShow
7 ejercicios ideales para mujeres mayores de 40 años | El cuerpo cambia y con él, nuestras necesidades respecto al ejercicio y la alimentación. Foto: @ShowmundialShow
Betina Fagale
Escrito en Ejercicio el

Amalia Panea, periodista experta en wellness, profesora de fitness y yoga, y autora de ‘Cambiar de vida es fácil si te dicen cómo. 15 pasos para conseguirlo’ nos habla de los ejercicios ideales a partir de los 40 años.

“Pasados los 40, el cuerpo no sólo cambia y aumenta la tendencia a ganar peso, sino que también cambian nuestras necesidades respecto al ejercicio y la alimentación”, explica la experta.

“Ahora es más importante que nunca poner el énfasis en el entrenamiento de fuerza y flexibilidad y ejercicios para conseguir más masa muscular (y preservarla), y con ella, nuestra estructura ósea y una adecuada quema calórica”, asegura la escritora.

Luego continúa explicando: “de hecho, tu máxima preocupación, sobre todo si estás empezando a engordar, es cuidar tus músculos, ya que el músculo demanda mucha más energía, es decir, calorías, que la grasa”.

Posteriormente asegura que es fundamental que el ejercicio que hagamos nos ayude a desconectar mentalmente y nos suponga un ‘momento de pausa’ y de disfrute.

Los mejores ejercicios para mujeres de más de 40 años

Además de hacer ejercicio de forma regular, Amalia Panea recalca la importancia de cuidar “lo que comemos y cómo lo comemos”.

Afirma que a partir de esta edad es de vital importancia mantener una dieta sana y equilibrada, sumando más alimentos naturales en nuestro día a día.

En cuanto al entrenamiento la experta afirma que lo ideal sería hacer este entrenamiento completo de 3 a 4 veces por semana; o un ejercicio cada día”.

  • Burpees: “Este ejercicio te servirá para hacer un pequeño entrenamiento tipo HIIT, ya que hacer trabajar a todos los grandes músculos del cuerpo de forma aeróbica” cuanta Amalia.
  • Sentadilla con salto: uno de los ejercicios más efectivos para combatir la celulitis. “Las sentadillas son un ejercicio imprescindible en cualquier entrenamiento e ideales para nosotras, que siempre queremos tonificar piernas y glúteos” describe Panea.
  • Plancha aeróbica: “Otro ejercicio fundamental y perfecto para trabajar core y tren superior”, dice Amalia.
  • Ejercicios con mancuernas: este tipo de ejercicios evitarán los temidos dolores de artritis. El levantamiento de peso o entrenamiento de resistencia ayudará a prevenir el dolor de las articulaciones.
  • Swing: para realizar este ejercicio debes estar de pie con las piernas separada a la altura de tus hombros y sujetar una mancuerna con ambas manos dejando que caiga todo el peso. Con la espalda recta, realiza una sentadilla mientras balanceas la pesa hasta que pase entre tus piernas hacia atrás. Después, vuelve a la posición inicial y repítelo 20 veces.
  • Lunge: uno de los ejercicios estrella para tonificar. Con una mancuerna en cada mano, lleva una pierna hacia delante y baja, consiguiendo un ángulo de 90º. Vuelve a la posición del principio y empieza con la otra pierna.

En cuanto a la flexibilidad y movilidad la experta nos asegura que una pequeña rutina de Yoga es ideal para las mujeres a partir de los 40 años.

Google News

MÁS INFORMACIÓN

Botana para medio tiempo

Esta es la mejor hora para cargar gasolina al tanque de tu carro

Esta es la mejor hora para cargar gasolina al tanque de tu carro

Burger King: te decimos cómo hacer la hamburguesa estilo Whopper desde tu casa

Burger King: te decimos cómo hacer la hamburguesa estilo Whopper desde tu casa

¿Qué es y cuáles son los beneficios del CrossFit?

¿Qué es y cuáles son los beneficios del CrossFit?

¿Es saludable calentar nuestra comida en el microondas en túpers?

¿Es saludable calentar nuestra comida en el microondas en túpers?