Consigue abdominales firmes con la maniobra abdominal “bracing”
Está técnica te ayudará a tonificar tu vientre al tiempo que le aportará estabilidad a tu columna.
Obtener un abdomen plano, firme, tonificado y marcado es el sueño de muchos, pero cuando hacemos los ejercicios, la mayoría de las veces olvidamos la técnica lesionando nuestra columna.
Gracias al bracing abdominal puedes olvidarte de las lesiones involuntarias y conseguir tus abdominales soñados aplicando su técnica y realizando los ejercicios tal cual te los contaremos.
El término bracing significa ‘reforzar’ es decir que en el mundo deportivo se traduce como la técnica que refuerza la cintura abdominal y prepara la zona para realizar un esfuerzo.
Lo que se hace con este movimiento es contraer voluntariamente todos los músculos de la pared de tu abdomen, pero en lugar de hinchar el vientre al trabajar se contrae hacia adentro es decir empujando el ombligo hacia la columna.
La técnica correcta del método bracing
- Con la maniobra abdominal bracing, lo que se busca la contracción de los músculos oblicuo interno, oblicuo externo, recto abdominal y erector espinal, es decir todo los músculos que involucran el core
- La tecnica del bracing abdominal, se realiza a través de un movimiento dinámico.
- Se trabaja desde el core, es decir, los músculos del núcleo o zona media del cuerpo, tu abdomen en pleno y los músculos espinales.
- Para poder llevar a cabo esta técnica se debe realizar una contracción isométrica y voluntaria de la zona abdominal.
- Lo ideal es hacerlo mientras se practica cualquier deporte y en nuestro día a día
Si bien este tipo de técnica la puede realizar cualquier persona que desee tener un abdomen tonificado, tiene algunas contraindicaciones sobre todo para aquellos que sufren problemas como incontinencia urinaria o son propensos a los prolapsos.
Dejando de lado esta pequeña contraindicación podemos afirmar que hacer la maniobra abdominal bracing puede resultar de gran ayuda para la espalda y nuestra estabilidad a la hora de ejercitar.