El ejercicio más eficaz para obtener un abdomen de acero, según expertos
La plancha abdominal es uno de los movimientos mas sencillos y a su vez completos para lograr obtener tus six pack.14 de octubre, 2023 | 08:00 a.m.Adquirir abdominales de acero parece ser una tarea sumamente complicada pero la realidad que no lo es. Lo único que se necesita es constancia, persistencia y el ejercicio ideal para lograrlo.
Hoy te queremos compartir el ejercicio número 1 a la hora de tonificar todo tu core y lograr tener los abdominales marcados, fortificados y tonificados, estamos hablando de la plancha abdominal.
Aunque parece ser un ejercicio sencillo, tiene su técnica y llevarlo acabo correctamente y el tiempo necesario, muchas veces nos lleva semanas.
Para facilitarte la tarea y que puedas obtener esos abdominales soñados hoy te explicamos como hacer la plancha con lujo de detalles, para que logres el objetivo de tener un abdomen de acero.
¿Qué es la plancha abdominal?
De acuerdo a los expertos, la plancha clásica, en su versión estática o isométrica, es un ejercicio que permite trabajar de forma intensa el abdominal superior, el abdominal oblicuo y el abdominal inferior.
Además, este ejercicio trabaja de manera secundaria otros importantes grupos musculares como glúteos, brazos y espalda. Convirtiendo un solo movimiento en un trabajo general de tu cuerpo.
Para ejecutar la plancha de manera correcta debes seguir unos pasos y ser muy consciente de tu cuerpo y cada movimiento que realices durante su realización.
Lo primordial, a la hora de hacer la plancha es que la cabeza esté alineada con la columna, siempre mirando hacia el suelo, mientras mantienes la espalda recta.
Para que realmente sea efectiva la plancha debes mantener contraídos los abdominales, los glúteos y además debes tener tus hombros en línea recta con tus codos.
Los pasos seguros para una plancha perfecta
- Recuéstate boca abajo sobre una esterilla, colchoneta o math.
- Apoya el peso de tu cuerpo sobre los antebrazos y las puntas de tus pies.
- Asegúrate de que los brazos permanezcan flexionados y debajo de los hombros.
- Mantén los brazos rectos
- Aprieta los omoplatos y extiende la columna vertebral, de forma que el cuerpo quede erguido.
- Sin elevar en exceso tus nalgas, ni bajarlas de más. Mantén todo tu cuerpo en línea recta.
- Pon especial cuidado a que la zona lumbar no se arquee.
- Presiona los muslos hacia arriba, contrayendo los cuadríceps y el core, y aguanta 30 segundos.
Es muy importante mantener el esfuerzo mientras puedas mantener la postura que requiere el ejercicio, en cuanto sientas que empiezas a flaquear, descansa unos segundos y vuelve a intentarlo.
Lo ideal es que logres hacer la plancha por un minuto completo en 4 series, pero como todo en la vida, ve avanzando de a poco, empieza por los segundos que aguantes, ya sean 10, 15 o más.
Lo fundamental es que incluyas este ejercicio en tu rutina de entrenamiento para que puedas lograr tus abdominales de acero.