Ejercicio

Conoce el ejercicio “Good Morning”, uno ideal para comenzar el día

Este movimiento trabaja las piernas, los glúteos y los lumbares, como ningún otro. Aprende la técnica correcta.

El good morning es conocido como ‘buenos días’ o ‘peso muerto’ | Es excelente para aumentar la fuerza y resistencia muscular. 
Foto: @ShowmundialShow
El good morning es conocido como ‘buenos días’ o ‘peso muerto’ | Es excelente para aumentar la fuerza y resistencia muscular. Foto: @ShowmundialShow
Betina Fagale
Escrito en Ejercicio el

Tonificar piernas, glúteos y lumbares a la vez, no siempre es fácil, aunque no es imposible, los ejercicios multiarticulares sirven justamente para trabajar varios grupos musculares a la vez.

En este caso te presentamos el Good Morning, o buenos días en castellano. Con este simple movimiento podrás trabajar tres grupos musculares a la vez.

Gracias al Good Morning podrás estimular los músculos de glúteos, piernas y lumbares, pero ojo, debes hacerlo con la técnica correcta para evitar lesiones.

¿Qué es el Good Morning?

Este ejercicio es conocido también como ‘buenos días’ o ‘peso muerto’, y es excelente para aumentar la fuerza y resistencia muscular.

Se trata de bajar el torso hacia adelante, con barra, alguna pesa o simplemente nada, manteniendo la espalda recta todo el tiempo.

El ejercicio Good Morning es poco conocido y apto para avanzados o intermedios, siguiendo las instrucciones correctas.

Cómo hacer Good Morning

Existen dos variantes de este ejercicio, puede ser con con peso muerto o con barra.

Con peso muerto

  • Con los pies abiertos a la altura de tus hombros, en posición recta, una parada normal.
  • inclina el torso hacia adelante con la espalda recta todo el tiempo, saca la cadera hacia atrás y detente cuando el core esté en paralelo con el piso
  • Regresa poco a poco hasta que retomes la posición vertical y repite 3 series de 12 movimientos cada una.
  • Puedes hacerlo sin peso o con una pesa rusa en tus manos, por ejemplo.

Con barra

  • Exactamente igual que el ejercicio anterior solo que ahora agregas una barra en tu nuca, con el peso que tu desees, que no sea nocivo.
  • Recuerda sostener la barra con las manos durante todo el ciclo de descenso y regreso.
  • Has un movimiento más lento y controlado, además de bajar el número de repeticiones a 8 por serie.

El Good Morning es uno de los ejercicios más efectivos y versátiles que puedes incorporar a tu rutina de entrenamiento. Ofrece una amplia variedad de beneficios para la salud y el acondicionamiento físico.

Suma este ejercicio en tus entrenamientos matutinos, no te arrepentirás.

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