4 ejercicios más efectivos en mayores de 40 años
Realiza actividad física semanalmente y tu cuerpo parecerá el de un joven de 20, solo debes ser constante y cuidadoso con el tipo de ejercicios.
Con el paso del tiempo nuestro cuerpo va cambiando y sus necesidades también y aunque aún no se ha inventado la fórmula de la juventud eterna, hay ciertos ejercicios que pueden mantener joven nuestro organismo.
A partir de los 40 años, pensar en retrasar el envejecimiento, no es del todo loco, por eso es imprescindible practicar algún deporte semanalmente para retrasar de envejecimiento nuestras articulaciones, evitando lesiones y dolores.
Si bien no existe ningún ejercicio mágico que impida el correr de los años, si existen actividades físicas que nos pueden ayudar a mantenernos lo más rejuvenecidos posibles. Para que tú puedas lograrlos te contamos cuales son estos ejercicios.
Los 4 ejercicios de la juventud eterna
Son 4 tipos de actividades diferentes lasque pueden ayudar a tu cuerpo a mantenerse joven por mucho más tiempo. Trabajar cardio, yoga y fuerza te ayudarán a mantenerte más vital.
- Los ejercicios cardiovasculares, normalmente conocidos como cardio son ideales a partir de los 40 ya que ayudan a que tu corazón bombee sangre correctamente y a que los músculos que trabajan con el órgano se fortalezcan.
- Además, estos ejercicios te ayudarán a reducir tu colesterol, un problema que surge a partir de esta edad y que muchas veces se intenta mejorar a través de la dieta, pero con ejercicios cardio es mucho más fácil.
- Una opción de ejercicios cardio es el running, o una caminata intena, quizás salir en bici por la ciudad o sumarte a una clase de zumba o salsa. Recuerda ir siempre de menos a más, no intentes hacer todo en un solo día porque te puedes lesionar.
- Realizar HIIT luego de los 40 puede salvar tus huesos, está practica trabaja fuerza y cardio a la vez, vigorizando tu musculatura y ayudando a que se fortalezca tu sistema óseo lo que disminuye el riesgo de sufrir osteoporosis.
- Ejercicios como saltar la cuerda, carreras de intervalos, levantamiento de pequeñas pesas, trabajos de resistencia son algunas de las actividades que suma el HIIT, con las que lograrás fortalecer los huesos, evitando fracturas y dolores.
- La práctica de Yoga semanal, no solo reduce la ansiedad y la depresión, sino que ayuda a regular la tensión y mantener el organismo sano mediante la renovación de células, que te harán sentir más joven, gracias a las técnicas de respiración y meditación.
- Si no eres experto en este tipo de ejercicio, lo mejor es tener un profesor que te guíe y ayude, no vayas a hacerte daño con alguna postura.
- En cuanto a los ejercicios de fuerza, no solo ayudan con el fortalecimiento del cuerpo, sino que ayudan a evitar la pérdida de masa muscular de esta etapa, al tiempo que fortalecen nuestro sistema óseo.
- Además, ayuda a evitar el desarrollo de artritis, una dolencia que suele comenzar a partir de los 40 años.
Ten presente estos 4 tipos de ejercicios, si ya tienes 40 o estás por cumplirlos, inclúyelos en tu semana y tu organismo comenzará a funcionar como el de una persona más joven, logrando retrasar los signos de la edad.