Ejercicio

El mejor ejercicio que puedes hacer en la oficina sin que tu jefe lo note

Moverse cada 30 minutos mientras trabajas en tu oficina aportará grandes beneficios para tu salud.

El mejor ejercicio que puedes hacer en la oficina sin que tu jefe lo note | Moverse cada 30 minutos mientras trabajas en tu oficina aportará grandes beneficios para tu salud. 
Foto: @ShowmundialShow
El mejor ejercicio que puedes hacer en la oficina sin que tu jefe lo note | Moverse cada 30 minutos mientras trabajas en tu oficina aportará grandes beneficios para tu salud. Foto: @ShowmundialShow
Betina Fagale
Escrito en Ejercicio el

Trabajar muchas horas sentados puede traer grandes consecuencias a nuestra salud, desde lo postural, las contracturas e incluso problemas óseos.

En la actualidad son muchas las horas que debemos estar sentados frente a una computadora o quizás una hoja de cálculo, pensando soluciones para la empresa con la que trabajamos.

La vida del siglo 21 nos exige estar siempre conectados y somos muchos los que permanecemos de 6 a 12 horas inmóviles, en el escritorio.

El trabajo sedentario afecta nuestra salud | Realiza pausas activas, nos ayudará a evitar lso riesgos del sedentarismo.
Foto: @ShowmundialShow
El trabajo sedentario afecta nuestra salud | Realiza pausas activas, nos ayudará a evitar lso riesgos del sedentarismo. Foto: @ShowmundialShow

Consecuencias de estar sentados por largo tiempo

Sentarse durante largos períodos puede provocar una mala circulación sanguínea, lo que a su vez aumenta el riesgo de problemas de salud, como coágulos sanguíneos y venas varicosas

Si no te mueves tus músculos pueden acabar debilitándose, así como las articulaciones, desencadenando una cascada de problemas adicionales, entre los que se encuentran la artritis reumatoide o la osteoporosis.

Beneficios de mantenerse en movimiento cada 30 minutos en la oficina

Movilizarte cada 30 minutos te ayudará mantener una circulación adecuada, además que el movimiento regular previene la rigidez y la tensión muscular.

Para que puedas aprovechar todos los beneficios de las pausas activas te dejamos el ejercicio ideal para realizar sin que tu jefe lo note

Flexiones en la pared

  • Si estás solo en la sala de reuniones o en la sala de descanso o en cualquier sala que tenga tu oficina aprovecha para hacer flexiones en la pared en lugar del suelo.
  • De este modo es mucho más fácil disimular si viene alguien y fingir que estás dándote de cabezazos por no encontrar la solución al último desafío de tu jefe.
  • Ponte de frente a la pared, separa los pies y apoya las manos, manteniendo el cuerpo recto. Cuanto más te inclines, mayor será la resistencia.

Realizar pausas activas puede ayudarnos a mejorar el trabajo que hacemos en el gimnasio, ya que una sola hora al día no contrarresta la cantidad de tiempo que pasamos sentados. El efecto de moverse más durante todo el día es muy potente y visible.

Google News

MÁS INFORMACIÓN

Botana para medio tiempo

Prueba unos ricos puerquitos de piloncillos ¡rellenos de helado! en CDMX

Prueba unos ricos puerquitos de piloncillos ¡rellenos de helado! en CDMX

¿No sabes cuál es la mejor cátsup de la tiendita? ¡Nosotros te decimos!

¿No sabes cuál es la mejor cátsup de la tiendita? ¡Nosotros te decimos!

Cafeto: la dulcería más antigua de la CDMX y más barata que tienes que concer

Cafeto: la dulcería más antigua de la CDMX y más barata que tienes que concer

¿Comer dumplings en una ventanita de Santa María la Ribera? ¡Sí! y es en ‘Birriosa’

¿Comer dumplings en una ventanita de Santa María la Ribera? ¡Sí! y es en ‘Birriosa’