3 ejercicios faciales para rejuvenecer como mínimo 3 años cada 2 meses
El Yoga facial te ayudará a mantener tu rostro saludable y joven. ¿Te animas a probar?10 de octubre, 2023 | 06:00 a.m.Nuestra cara, al igual que el resto de nuestro cuerpo tienen numerosos músculos que aseguran su funcionalidad, como mirar, masticar, esa expresión de enojo o de felicidad que nos caracteriza como humanos.
Si bien existen una infinidad de cremas, serum y tratamientos de belleza que ayudan a que nuestra piel se hidrate y se vea más rejuvenecida, los músculos juegan un papel importantísimo en la estética de la juventud.
Tal como a los músculos del cuerpo, a los de nuestro rostro también hay que cuidarlos, para eso hoy te acercamos 3 ejercicios sumamente beneficiosos de Yoga facial.
¿Qué es el Yoga facial?
El yoga facial es una técnica que combina ejercicios del rostro específicos, respiración y relajación para mejorar la apariencia de la piel y fortalecer los músculos de nuestra cara.
A través de una práctica regular del yoga facial, se logran reducir las arrugas, tonificar los músculos faciales, mejorar la circulación sanguínea y promover una apariencia más joven y saludable.
Los ejercicios de yoga facial suelen involucrar movimientos y estiramientos de los músculos faciales, como fruncir el ceño, sonreír ampliamente, levantar las cejas, apretar los labios, entre otros.
Los movimientos del Yoga facial se realizan de manera controlada y se combinan con técnicas de respiración profunda y relajación para maximizar los beneficios.
Los beneficios del yoga facial
- Reducción de arrugas y líneas de expresión.
- Mejora de la firmeza y tonicidad de la piel.
- Estimulación de la circulación sanguínea, lo que puede llevar a un cutis más radiante.
- Alivio del estrés y la tensión facial.
- Promoción de una apariencia relajada y rejuvenecida.
3 ejercicios faciales que aportarán juventud a tu rostro
Debes saber que una sesión de yoga facial puede realizarse durante 15 o 30 minutos al día en que se activan, contraen o estiran los músculos.
Simetría facial
- El primer ejercicio que te proponemos es para estimular la simetría facial, es decir que tu rostro se vea cada vez más equilibrado.
- Para eso aprieta los labios y mételos hacia dentro hasta que no puedas verlos en el espejo.
- Levanta las comisuras de los labios como si sonrieras y con los bordes de los dedos índices de las manos alisa la piel más allá de las comisuras hacia las mejillas. Mantén el estiramiento un minuto.
Tonificar mejillas
- El segundo ejercicio es para tonificar tus mejillas y se vean como las de una adolescente.
- Para realizarlo cubre los dientes con los labios y esboza una sonrisa con la boca entreabierta.
- Alisa con los bordes de los dedos índices la piel de las mejillas. Mantén el estiramiento durante 30 segundos. Descansa unos segundos y repite el gesto otros 30 segundos.
Iluminar la cara
- El tercer ejercicio sirve para iluminar la cara, para realizarlo emplea las puntas de todos los dedos para darte toques en la cara y el cuello durante 20 segundos.
- Comienza en la frente y a continuación pasa a las mejillas, el entorno de la boca y la mandíbula. Para acabar haz lo mismo en el cuello 20 segundos más.
Ten en cuenta que los beneficios del yoga facial varían de acuerdo a cada persona y la constancia de la práctica, Recuerda que esta técnica no es un reemplazo para procedimientos médicos o estéticos más invasivos, pero si es una gran ayuda al rejuvenecimiento de tu expresión y tu piel.