Ejercicio

3 ejercicios que puedes hacer en casa si tienes más de 40 años y poco dinero

Según los expertos estos tres ejercicios son ideales para realizar para mantener nuestro cuerpo en estado y rejuvenecido.

Sin necesidad de dinero
Foto: @ShowmundialShow
3 ejercicios que puedes hacer en casa si tienes más de 40 años | Sin necesidad de dinero Foto: @ShowmundialShow
Foto de Betina Fagale
Escrito en Ejercicio el

El paso del tiempo es inevitable, con los años sumamos experiencias y sabiduría, pero también algunas canas y características propias de cada edad.

Por eso cuando llegamos a los 40 años tenemos que ser muy conscientes que nuestro metabolismo se ralentiza, que nuestra recuperación no es la misma que a los 20 y que la masa muscular empieza a decaer.

Para evitar y disminuir los síntomas asociados con la edad es necesario, de acuerdo a los especialistas y expertos en el tema, realizar ejercicios constantes.

Desde la clínica Rozalén explican que “es a mediados de los 40 cuando la masa muscular comienza a disminuir y la grasa se acumula, reemplazando el tejido muscular magro”. Por lo cual es de vital importancia mantener el cuerpo activo y realizar los ejercicios que nos proponen.

Los 3 ejercicios que puedes hacer desde casa y sin invertir dinero

  • El primer ejercicio que proponen son los Burpees: “El cardio de alta intensidad estimula el metabolismo. Los burpees son un ejercicio muy completo en el que se trabaja la fuerza, resistencia y coordinación” aseguran los expertos.
  • “Al realizarlo, se involucra la mayoría de los músculos del cuerpo. Se fortalecen pectorales, tríceps, hombro, cuádriceps, femorales, gemelos, abdominales y glúteos. Es una buena opción para las personas con un nivel físico moderado, aunque se deberá empezar por un número bajo de repeticiones”, detallan desde la clínica.
  • En cuanto al segundo ejercicio los especialistas aseguran que las sentadillas son ideales: “La sentadilla es un ejercicio con el que se trabaja la parte inferior del cuerpo. Se puede realizar usando simplemente el propio peso corporal, sin añadir ninguna resistencia adicional, o con pesas”
  • “Hacer sentadillas bien hechas puede tonificar todo el cuerpo, reforzar piernas y glúteos y prevenir lesiones al mejorar la flexibilidad”, afirman los especialistas.
  • El último ejercicio que proponen es la plancha lateral y nos explican cómo realizarlo correctamente: “Tumbada de lado sobre tu codo con el brazo en rotación externa, codo debajo del hombro. Empuja con la parte lateral de cuerpo y mantén la posición mientras estás activando y pensando en llevar el ombligo hacia adentro y hacia arriba.
  • Aseguran que se debe realizar el ejercicio durante unos 30-45 segundos y repetir 2-4 veces de cada lado.

Agrega estos ejercicios a tu rutina diaria y lograrás que tu cuerpo rejuvenezca, aportándole tonicidad a tus músculos y flexibilidad a tus movimientos.

Google News

Botana para medio tiempo

El café soluble es uno de los favoritos de todos, pues es muy sencillo de preparar, además, es económico. (Freepik)

Café soluble: los otros ingredientes dañinos que podrían encontrarse además de la cafeína

Si eres de los que quieren disminuir la ingesta de café soluble en las mañanas, aquí te traemos una excelente alternativa beneficiosa para la salud. (Freepik)

Café soluble: ¿es realmente la mejor opción para tus mañanas? Aquí te decimos la alternativa

No maltrates tus tenis y sigue estos consejos para limpiar tus tenis. (Freepik).

¡No lo hagas! esta es la forma incorrecta de limpiar tus tenis y hasta los puedes desgastar

Los techos verdes, además de ser amigables con el planeta, aportan una gran estética a tu hogar. (Freepik)

Techos verdes: qué son y cuáles son son beneficios

Betina Fagale

Mujer, madre, domadora de emociones, comunicadora social, trail runner, bailarina amateur y apasionada de las historias.