Ejercicio

Estos son los 6 mejores ejercicios para hacer en casa, según expertos

Tus tiempos son escasos, pero aun así quieres entrenar, toma nota de los siguientes ejercicios, te salvarán el día.

Los 6 mejores ejercicios para hacer en casa | Anímate a cuidar tu cuerpo desde la comodidad de tu hogar.
Foto: @ShowmundialShow
Los 6 mejores ejercicios para hacer en casa | Anímate a cuidar tu cuerpo desde la comodidad de tu hogar. Foto: @ShowmundialShow
Betina Fagale
Escrito en Ejercicio el

Ir al gimnasio se termina convirtiendo en una responsabilidad más en la agenda y nos termina causando estrés en vez de ser un momento de placer.

Es que más de una vez nuestra agenda termina estando tan apretada de actividades que asistir a un gimnasio se nos hace imposible y llegar después de todas las actividades del día se convierte en otra nota más en nuestro calendario.

Si eres de las personas que no le alcanzan las horas en el día pero aún así quieres tener un cuerpo tonificado y esbelto, toma nota de los siguientes ejercicios, te salvarán el día de entrenamiento y desde la comodidad de tu hogar.

Los 6 mejores ejercicios para hacer en casa

Antes de empezar a trabajar nuestros músculos debemos calentarlos a fin de evitar lesiones para eso empezaremos con un estiramiento de piernas, luego de cintura y finalmente de cuello

  • Estiramiento de piernas: con las piernas extendidas, intenta tocar con tus manos las puntas de los dedos de los pies.
  • Estiramiento de cintura: de pie, mueve el torso de forma lateral en ambas direcciones.
  • Estiramiento de cuello: efectúa movimientos de lado a lado y de abajo hacia arriba. Evita realizar movimientos circulares con el cuello, ya que es perjudicial para las articulaciones.

Ahora si vamos con los ejercicios

  • El primero de los ejercicios, es sentadilla con salto o jump squat: con los pies separados a una distancia paralela de los hombros y los brazos un poco distanciados del tronco para un mejor equilibrio.
  • La primera parte del jump squat es básicamente una sentadilla. Una vez concluida esta primera parte, el ejercicio se debe completar con un salto. Es recomendable realizar entre 8 y 12 repeticiones.
  • El segundo ejercicio, es el escalador o mountain climbers: En posición de plancha ve alternando las rodillas, procura tocar tus codos. Realiza entre 6 y 12 repeticiones de acuerdo con tu nivel de resistencia.
  • El tercero de los ejercicios es el salto de estrella, salto militar o jumping jacks: para darle mayor intensidad inicia con una posición de sentadilla. Luego salta y abre al máximo brazos y piernas procurando mantener la posición de estrella mientras estás en el aire.
  • Al caer, vuelve a la posición de sentadillas flexionando las piernas. Esta posición te proveerá mayor estabilidad y un menor impacto en las rodillas. Realiza entre 8 o 12 repeticiones en cada serie.
  • El cuarto ejercicio son los famosos burpees, en posición de pie, realiza una flexión de pecho en el suelo, regresa a la posición de pie y finaliza con un salto. Todos los movimientos deben realizarse de forma continua y es recomendable repetir el ejercicio entre 6 y 8 veces.
  • El quinto ejercicio que te proponemos son las zancadas alternas, consiste en dar un paso al frente con las manos en la cabeza y el pecho hacia adelante. Una pierna irá al frente y la otra se flexionará, intentando que las piernas queden en una posición en un ángulo de 90 grados. Las zancadas deben alternarse en cada pierna con entre 8 y 10 repeticiones.
  • Por último, has zancadas alternas con giro de tronco, empieza con la posición de zancada alterna, pero integra un giro del torso para trabajar toda la parte del abdomen y espalda baja. Repite el ejercicio entre 8 y 10 veces.

Con estos ejercicios, podrás despedirte del gimnasio cuando no tengas ganas de ir y seguir manteniendo tu figura tal cual la deseas. Anímate a tomarte un respiro y entrena desde casa.

Google News

MÁS INFORMACIÓN

Botana para medio tiempo

⁠Panadería Gala: un secreto de pan en la colonia Roma

⁠Panadería Gala: un secreto de pan en la colonia Roma

Cantina La Reforma: Donde probarás una cerveza y una botana a la antigua

Cantina La Reforma: Donde probarás una cerveza y una botana a la antigua

Mejora tu rendimiento deportivo consumiendo esta rica hortaliza

Mejora tu rendimiento deportivo consumiendo esta rica hortaliza

Travel Sale: Consigue hasta 76 % de descuento en paquetes para viaje con Liverpool

Travel Sale: Consigue hasta 76 % de descuento en paquetes para viaje con Liverpool