Conoce el ejercicio “Good Morning”, uno ideal para comenzar el día
Este movimiento trabaja las piernas, los glúteos y los lumbares, como ningún otro. Aprende la técnica correcta.Tonificar piernas, glúteos y lumbares a la vez, no siempre es fácil, aunque no es imposible, los ejercicios multiarticulares sirven justamente para trabajar varios grupos musculares a la vez.
En este caso te presentamos el Good Morning, o buenos días en castellano. Con este simple movimiento podrás trabajar tres grupos musculares a la vez.
Gracias al Good Morning podrás estimular los músculos de glúteos, piernas y lumbares, pero ojo, debes hacerlo con la técnica correcta para evitar lesiones.
¿Qué es el Good Morning?
Este ejercicio es conocido también como ‘buenos días’ o ‘peso muerto’, y es excelente para aumentar la fuerza y resistencia muscular.
Se trata de bajar el torso hacia adelante, con barra, alguna pesa o simplemente nada, manteniendo la espalda recta todo el tiempo.
El ejercicio Good Morning es poco conocido y apto para avanzados o intermedios, siguiendo las instrucciones correctas.
Cómo hacer Good Morning
Existen dos variantes de este ejercicio, puede ser con con peso muerto o con barra.
Con peso muerto
- Con los pies abiertos a la altura de tus hombros, en posición recta, una parada normal.
- inclina el torso hacia adelante con la espalda recta todo el tiempo, saca la cadera hacia atrás y detente cuando el core esté en paralelo con el piso
- Regresa poco a poco hasta que retomes la posición vertical y repite 3 series de 12 movimientos cada una.
- Puedes hacerlo sin peso o con una pesa rusa en tus manos, por ejemplo.
Con barra
- Exactamente igual que el ejercicio anterior solo que ahora agregas una barra en tu nuca, con el peso que tu desees, que no sea nocivo.
- Recuerda sostener la barra con las manos durante todo el ciclo de descenso y regreso.
- Has un movimiento más lento y controlado, además de bajar el número de repeticiones a 8 por serie.
El Good Morning es uno de los ejercicios más efectivos y versátiles que puedes incorporar a tu rutina de entrenamiento. Ofrece una amplia variedad de beneficios para la salud y el acondicionamiento físico.
Suma este ejercicio en tus entrenamientos matutinos, no te arrepentirás.