Muay Thai: 3 tipos de patadas que te ayudarán a bajar de peso
Sus movimientos son una forma eficaz de adelgazar y tonificar a la vez02 de octubre, 2023 | 07:00 a.m.Muay Thai, también conocido como “boxeo tailandés”, es un deporte de combate y arte marcial originario de Tailandia que muchos utilizan como un excelente método para adelgazar.
A menudo a este entrenamiento, se lo conoce como el “Arte de los ocho miembros” porque utiliza los puños, los codos, las rodillas y las pantorrillas para golpear, haciendo uso de ocho puntos de contacto.
El Muay Thai es un arte marcial intenso y físicamente exigente que combina elementos de golpe, agarre y, a veces, lucha en el suelo. Esta disciplina es una forma eficaz de perder peso y mejorar tu estado físico general, ayudándote a quemar calorías y eliminar el exceso de grasa.
El entrenamiento de Muay Thai es un excelente ejercicio cardiovascular. Implica una combinación de ejercicios aeróbicos y anaeróbicos donde se incluyen trabajos con almohadillas, bolsas y sparring.
Este intenso entrenamiento es catalogado como deporte de combate, dado que consiste en un enfrentamiento de contacto constante con el oponente y tiene su origen en el siglo XIII.
Las 3 patadas de Muay Thai que te ayudarán a bajar de peso
- La patada frontal o thip trong , como es su nombre en el Muay Thai, cuenta con varias funciones, puedes emplearla para ofender a tu rival, pero también sirve para mantenerlo a distancia mientras preparas tu ofensiva.
- Para realizarla debes estar en posición de guardia: de pie, piernas separadas al ancho de las caderas, un pie apoyado más adelante que el otro, ambos sobre la punta, y manos ubicadas a la altura de los hombros, justo bajo el mentón.
- Lleva la pierna ubicada atrás hacia arriba, mientras flexionas la rodilla a la altura del abdomen e, inmediatamente, realiza la patada hacia adelante.
- Acompaña el movimiento de la patada con el brazo del mismo lado. No bajes la guardia con el brazo contrario.
- La patada que te ayudará a perder peso es la patada con salto o kadot te, se trata de un movimiento de ofensiva completa, ya que busca contactar las superficies del contrincante de manera contundente.
- Para realizarla ponte en posición en guardia.
- Desplázate hacia adelante, dando el primer paso con la pierna apoyada atrás.
- Eleva la rodilla con la que das el paso y realiza un salto a la vez.
- La pierna que queda apoyada debe dar la patada frontal, a su vez, la pierna contraria cae y lleva a cabo el apoyo sobre el suelo.
- Recuerda que los brazos deben permanecer en posición de guardia todo el tiempo.
- La tercera patada que te proponemos para adelgazar, es la patada circular o te tat que se emplea en maniobras de ataque y defensa.
- Para realizarla ponte en posición en guardia.
- Lleva la pierna de atrás hacia arriba y adelante, mientras inclinas ligeramente el torso hacia atrás.
- Gira la cadera para que el movimiento sea más armonioso y para evitar lesiones.
- Empina y apoya la punta del pie de la pierna de apoyo.
- Acompaña el movimiento de la patada con los brazos con el fin de mejorar la técnica.
Las patadas de Muay Thai no solo contribuyen a tu fortalecimiento físico, sino que al ser un ejercicio cardio de alta intensidad te ayudarán a quemar calorías y bajar de peso.