Ejercicio

5 ejercicios de aeróbic para adelgazar sin ir al gimnasio

Los ejercicios aeróbicos son una excelente forma de quemar calorías y nos ayudan a perder peso.

Ejercicios de aeróbic para adelgazar sin ir al gimnasio | Son una excelente forma de quemar calorías.
Foto: @ShowmundialShow
Ejercicios de aeróbic para adelgazar sin ir al gimnasio | Son una excelente forma de quemar calorías. Foto: @ShowmundialShow
Betina Fagale
Escrito en Ejercicio el

Hacer ejercicios aeróbicos es una excelente manera de mantener nuestro cuerpo en movimiento y son ideales a la hora de bajar de peso.

Estos ejercicios aumentan la frecuencia cardíaca y mejoran la capacidad cardiovascular, por lo que además de quemar grasas ayudan a nuestro organismo a mantener una buena salud.

Hacer ejercicios aeróbicos con frecuencia acelera nuestro metabolismo convirtiendo esos molestos gorditos en energía para el consumo de nuestros músculos.

Normalmente cuando pensamos en ejercitarnos, buscamos un gimnasio o algún club deportivo, pero para realizar ejercicios aeróbicos esto no es necesario, ya que este tipo de ejercitación puedes realizarla en cualquier lugar.

Hacer aeróbicos al aire libres es ideal en esta época que las temperaturas no son tan altas, además nos permite ver los hermosos paisajes que hay en nuestra ciudad.

Los 5 ejercicios de aeróbic para adelgazar sin ir al gimnasio

  • Vamos a empezar con el ejercicio número uno y que es apto para cualquiera, en cualquier condición y circunstancia, estamos hablando de caminar.
  • Uno de los ejercicios más completos aunque no lo creas, ya que trabaja todos los grupos musculares a la vez y no requiere ningún tipo de implemento extra, solo ropa cómoda y unos buenos tenis.
  • Una caminata diaria de 30 minutos diarios puede contribuir a mejorar la circulación sanguínea y el peso. Sin contar que es una actividad sana contra las varices y otras molestias.
  • Además reduce los problemas de circulación sanguínea, la retención de líquidos y la rigidez muscular.
  • El segundo ejercicio que te proponemos es bailar, esto lo puedes hacer en cualquier lado, pero si además quieres fortalecer tus músculos, la Zumba es ideal.
  • Se trata de una danza deportiva que se ha implementado en los últimos años para ejercitar cada parte de nuestro cuerpo mientras nos divertimos bailando.
  • Imagínate lo excelente que es para bajar de peso que en una sola sesión de 60 minutos puedes quemar hasta 1500 calorías.
  • Otro de los ejercicios aérobicos que tiene muy buenos resultados es el step que, además de ayudar a quemar calorías y grasa, contribuye al desarrollo de la masa muscular.
  • Esta disciplina consiste en subir y bajar un escalón mientras alternas los pies y realizas algunos movimientos con tus brazos, si quieres hacerlo puedes buscar alguna clase en internet también puedes combinar subir y bajar escalinatas cuando sales a caminar,
  • Uno de los ejercicios más divertidos y que además te sirve como medio de traslado es la bicicleta, además ayuda a reducir el riesgo de enfermedades crónicas.
  • El ciclismo es una actividad aeróbica que sirve para activar el metabolismo y promover la reducción de grasa, y a su vez, es una buena opción para fortalecer los músculos de las piernas y los glúteos.
  • Para realizar este ejercicio, solo tiene que tener una bici en condiciones, ropa cómoda, unos lindos tenis y sal a recorrer los distintos lugares que nuestra ciudad tiene para descubrir.
  • Por último, saltar la cuerda es uno de los ejercicios aeróbicos por excelencia, ya que produce un gasto de energía calórica importante por lo cual quemamos más grasa mientras aumentamos la masa muscular.

Empieza a implementar ejercicios aeróbicos en tu vida diaria y notarás grandes cambios en tu cuerpo. Y si a estos le sumas una alimentación saludable, esos kilitos de más desaparecerán sin que te des cuenta.

Google News

MÁS INFORMACIÓN

Botana para medio tiempo

¿Te tragaste una espina de pescado? Esto es lo que debes hacer

¿Te tragaste una espina de pescado? Esto es lo que debes hacer

Prepárate unos ricos dulces baklava tradicionales de Turquía ¡son fáciles y rápidos!

Prepárate unos ricos dulces baklava tradicionales de Turquía ¡son fáciles y rápidos!

Real de Catorce: el sitio donde se grabó la película ‘La Mexicana’ con Brat Pitt y Julia Roberts

Real de Catorce: el sitio donde se grabó la película ‘La Mexicana’ con Brat Pitt y Julia Roberts

Las 3 bebidas que podrían causarte deshidratación y quizá no sabías

Las 3 bebidas que podrían causarte deshidratación y quizá no sabías