Paso a paso, aprende a definir las piernas y glúteos desde casa
Tonifica tu tren inferior y logra muslos que darán que hablar
Tener glúteos de acero y piernas tonificadas y marcadas es un sueño posible, solo tienes que hacer una pequeña rutina de ejercicios que no te llevará más de 30 minutos.
Desde tu casa y con un solo elemento, que no requiere mucha inversión podrás hacer los 5 ejercicios que propone la entrenadora Lorena Martínez, conocida en el mundo del fitness como LorenaOnFit.
En un video que te dejaremos a continuación la especialista explica la importancia de tener un glúteos fortalecidos y tonificados al tiempo que nos ofrece 5 ejercicios para que puedas practicarlos en cualquier lugar.
Tal como lo explica Lorena, en su video podrás ver una rutina exclusiva para glúteos y recomienda terminar haciendo un poco de cardio para activar tu metabilismo para quemar esos gorditos que tanto molestan.
Los cinco ejercicios de glúteos
- Lorena Martínez empieza mostrando como realizar una sentadilla con banda elástica por encima de las rodillas. Cuidando la técnica para evitar lesiones. La idea es hacer 3 series de 12 repeticiones.
- El segundo ejercicio que propone trabajar el glúteo medio con una abducción. Es decir con la banda por encima de las rodillas realizas una patada lateral, de manera que puedas proyectar tus muslos. Su propuesta es hacer 3 series de 15 repeticiones.
- La patada de glúteo con banda elástica es el tercer ejercicio que propone Lorena, gracias a la tensión elástica de este artilugio, tus glúteos estarán en permanente activación. Haz 3 series de 12 repeticiones.
- El cuarto ejercicio es una semisentadilla en traslado lateral. Tal como en los ejercicios anteriores la banda sobre las rodillas y con las piernas semiflexionadas te desplazas de un lado al otro. Haz 10 pasos por cada lado y en 4 series.
- Por último, la entrenadora aconseja realizar zancadas estáticas, aquí ya dejamos de lado la banda elástica y nos ponemos en acción. Comienza dando un paso largo hacia adelante y dobla tus rodillas, manteniendo el equilibrio, luego vuelve a incorporarte, llevando la pierna a su posición inicial, luego repite 12 veces con cada pierna. Has 3 series.
Si realizas estos ejercicios entre dos y tres veces por semana, tendrás los glúteos de acero que siempre has soñado. Si a esta rutina le sumas una alimentación balanceada, tu cuerpo te lo agradecerá y quedarás encantada con el reflejo que te mostrará tu espejo. ¡Anímate!