Entrena tus músculos con las dominadas y consigue un físico de supermodelo
Estimula tu tren superior con estos ejercicios, sin darte cuenta trabajaras tu core.Hacer dominadas, estimula gran parte de los grupos musculares del cuerpo, con este ejercicio trabajas brazos, pectorales, trapecios, deltoides, romboides, el dorsal ancho e indirectamente tu core se pone en funcionamiento.
Las dominadas son un ejercicio multiarticular por lo que su ejecución trabaja varios grupos musculares a la vez, acondicionando el cuerpo para el movimiento cotidiano, al tiempo que lo tonifica.
Este ejercicio multiarticular trabaja con el propio peso del cuerpo, que aunque parece fácil reviste de complejidad técnica, sin contar que se necesita bastante fuerza.
Para realizar dominadas correctamente y tener los brazos de supermodelo primero debes fortalecer tus músculos para eso te brindamos una serie de ejercicios con los que puedes empezar.
- Remo con barra: este ejercicio se encarga de estimular los músculos de la espalda, especialmente los de la región dorsal.
- Elevaciones de pierna en barra: Al elevar las piernas, se trabaja la zona core. Por otra parte, al colgar de la barra, los músculos como el deltoides se fortalecen gracias al trabajo isométrico.
- Tirón de banda elástica: contribuye al trabajo muscular de los trapecios y el dorsal ancho.
Luego de que hayas fortalecido tus músculos puedes empezar a trabajar con dominadas para hacerlo debes aprender la técnica correcta, empezando por el agarre de tus manos.
Los tipos de agarre son tres: prono, supino y neutro
- Prono: palma de las manos mirando hacia afuera del cuerpo.
- Supino: palma de las manos dirigidas hacia adentro del cuerpo.
- Neutro: ambas palmas se miran entre sí. Se realiza en barras paralelas.
- El agarre depende del tipo de y la comodidad que percibas para ejecutar el ejercicio.
Teniendo en cuenta todos estos detalles técnicos, recuerda que empezar con todo lo único que va a lograr es que te lesiones.
Haz tus series de dominadas de apoco, pide ayuda si no te salen bien, puedes sumar una banda elástica para ir sumando fuerza y trabajar la técnica.
Lo más importante de todo, sé constante y persistente, podrás tener el cuerpo de supermodelo que tanto deseas solo si te esmeras y realizas las dominadas con cotidianeidad