Ejercicio

3 consejos ideales para entrenar, solo si tienes más de 40 años

Un ejercicio, hidratación y una alimentación adecuada para revertir los efectos del envejecimiento.

Un ejercicio, hidratación y una alimentación adecuada para revertir los efectos del envejecimiento.
Foto: @ShowmundialShow
3 consejos ideales para ti, solo si tienes más de 40 años | Un ejercicio, hidratación y una alimentación adecuada para revertir los efectos del envejecimiento. Foto: @ShowmundialShow
Foto de Betina Fagale
Escrito en Ejercicio el

Llegar a los 40 y mantenerse en forma es una tarea no tan difícil pero que requiere de nuestra voluntad. Una vez que dejamos los 30 y algo en el camino nuestro cuerpo comienza a cambiar. Luego de los 40, las hormonas dejan de hacer su trabajo y empiezan a disminuir su dosis en el organismo provocando el inicio del envejecimiento.

Para poder retrasar estos efectos que inexorablemente vamos a vivir, lo ideal es hacer ejercicio y llevar una alimentación sana. Además a partir de esta década nuestro organismo comienza a adquirir grasa más rápidamente y perderla suele ser una taresa titánica.

Para que esto no suceda y podamos paliar los efectos de los 40 es que te traemos una importante recomendación deportiva. Realizar skipping, parece ser la solución que estamos buscando.

Skipping, el ejercicio ideal para los 40 +

Milo Bryant, entrenador y autor del libro Unstoppable After 40 (Imparable después de los 40), recomienda realizar Skipping ya que “ayuda a perder peso, ganar músculo, quemar grasa, volverte más atlético y obtener el tipo de cuerpo que deseas”.

  • Para realizar este ejercicio debes estar de pie, mirando al frente, con los pies separados a la altura de la cadera y los hombros y los brazos a los costados.
  • Levanta la rodilla derecha hacia el pecho, ligeramente por encima del nivel de la cintura. Al mismo tiempo, se mueve el brazo izquierdo hacia adelante.
  • Baja rápidamente la pierna derecha desplazando hacia atrás el brazo izquierdo.
  • Repite con la pierna izquierda y el brazo derecho.
  • Alterna consecutivamente.
  • Los beneficios de este ejercicio son innumerables ya que permite activar tu cuerpo, beneficiando tu sistema cardiovascular ya que aumenta el ritmo cardíaco.
  • Además al realizar este ejercicio adquieres un mayor control de tus articulaciones y de tu equilibrio. Mejora la fuerza de los pies, contribuye a una mayor coordinación muscular.

La segunda recomendación es de tono alimenticia, que es por demás importante y junto al ejercicio físico podrás reducir los efectos del envejecimiento.

Una dieta rica en proteínas y baja en hidratos suele ser ideal en estos casos, ya que nos ayudará a perder el peso que se suele ganar por la falta de hormonas, al tiempo que nos ayudará con el fortalecimiento muscular.

Una dieta equilibrada a esta edad debe estar compuesta por muy pocos hidratos, gran cantidad de fibra y una importante dosis de proteínas.,

Los alimentos ricos en fibra son ideales para perder peso y aumentar tu saciedad. Si eres hombre, debes consumir un promedio de 38 gramos de fibra al día, y la mujer, 25,

Un último consejo pero sumamente importante y que va de la mano con los otros dos es la hidratación, es momento de empezar a consumir más agua.

A los 40 nuestros gustos están definidos y beber alcohol con moderación es una prueba de ello. Preferir una bebida de calidad antes que cantidad puede ayudarnos mucho a retrasar el envejecimiento.

Mientras más agua bebas, más fácil te resultará bajar de peso beber un litro de agua quema 46 calorías, esto no parece una barbaridad. Pero si le sumas dos litros diarios en un mes terminas consumiendo 2576 calorías y ahora la recomendación toma otro color.

Otro de los beneficios del agua es que mejora la piel, ayuda a su tonificación y evita las arrugas prematuras.

Si ya llegaste a los 40 y un poco más, no pierdas más tiempo y comienza a tener una vida de ejercicios, alimentación sana e hidratación, verás que tu oganismo te lo agradecerá y el espejo de devolverá un reflejo maravilloso de ti mismo.

Google News

Botana para medio tiempo

Con este trucazo podrás eliminar el sarro de tu lavabo en un dos por tres. (Freepik)

El trucazo para eliminar el sarro del lavabo con un solo ingrediente

Chécate los beneficios de este líquido del nopal. (Especial: UNAM y Canva).

Nopal: estos son todos los usos que le puedes dar a su baba

Conoce esta heladería que además de tener sabores sorprendentes, tiene una causa muy noble detrás. (Especial).

Esta es la heladería en CDMX que apoya a los lomitos de la calle

Las galletas de animalitos son unas delicias que nos han acompañado desde hace cientos de años y aquí te chismeamos su origen. (Especial).

¿Amante de las galletas de animalitos? Te decimos su historia detrás

Betina Fagale

Mujer, madre, domadora de emociones, comunicadora social, trail runner, bailarina amateur y apasionada de las historias.