Running: El ejercicio indispensable que debes conocer para evitar lesiones
Si te interesa el running y tienes el deseo de empezar a practicar este bello deporte, debes realizar un ejercicio específico para no lesionarte.
Si bien correr nos ayuda a poner nuestro cuerpo a punto, practicar este deporte sin combinarlo con ejercicios de fuerza puede causa varias lesiones innecesarias.
Al tratarse de un deporte de alto impacto en permanencia es necesario ayudar a nuestros músculos a soportar ese estrés y para eso lo ideal es hacer algunos ejercicios que mantengan nuestro cuerpo fortalecido y listo para la siguiente carrera.
Además mientras más fuerza adquieran nuestros músculos, más rápidos seremos en la carrera. Con el fin de lograr ser más veloces y resistentes a la hora de correr hoy te traemos el siguiente ejercicio.
Como habrás visto en el video, se trata del Buenos Días, el objetivo de este maravilloso ejercicio es lograr fuerza en espalda y cadera con lo que lograrás correr por más tiempo sin cansarte ni lesionarte.
Para realizar este ejercicio necesitas una barra de gimnasio (cuyo peso oscila entre los 15 y los 20 kg), una superficie para apoyar los pies y un ladrillo de yoga o algo similar para colocar entre las rodillas.
- Para realizar el ejercicio debes tomar la barra con los antebrazos.
- Colocar el ladrillo entre las rodillas y presionar y subir los pies en un pequeño escalón.
- En esta postura el objetivo es subir y bajar el torso lentamente sin perder la conexión con el lumbar y sin doblar las rodillas.
- Durante el ejercicio notarás cómo se estiran la zona de los isquios y de los gemelos.
Si eres runner y no estás haciendo entrenamiento de fuerza puedes empezar con el Buenos Días dos veces a la semana y sumar un par de ejercicios de fuerza para pierna y core. En muy poco tiempo notarás como tus pasos son más seguros y tus tiempos mejorarán notablemente a tal punto de batir tus récords personales.