El método de entrenamiento japonés que recomienda Harvard
Se trata del método Takimika y lo dio a conocer en un libro su instructora, una mujer de 92 años.
La Universidad de Harvard es una de las más prestigiosas a nivel mundial y sus recomendaciones se mantienen a su altura. En esta oportunidad nos traen el método Takimika.
Este método ha sido implementado y publicado en un libro por su propia instructora, quien lleva el mismo nombre. La mujer imparte sus clases aun con 92 años, demostrando que su práctica es la receta de la juventud eterna.
Para realizar esta práctica nos e necesita ningún implemento extra, puedes hacerlo en cualquier momento del día ya que se basa en ejercicios sencillos, de bajo impacto que aumentan el rango de movilidad del cuerpo.
Lo importante de la gimnasia Takimika es que su entrenamiento te ayudará a enfrentar nuevos desafíos deportivos. Además, tu rango de movimiento se ampliará, mejorarás la concentración y la fuerza física, y tendrás más energía.
Los ejercicios del método Takimika
- Camina hacia atrás: a este ejercicio debes dedicarle unos 20 minutos.
- Estimula los músculos de la parte posterior del cuerpo y ayuda a desarrollar el sentido del equilibrio.
- Camina de puntillas: hazlo al menos una vez cada treinta minutos para relajar la cadera.
- Sentadilla en equilibrio: Baja la cadera. Levanta la pierna derecha y aguanta un momento. Endereza la espalda y mantén la postura uno o dos segundos. Luego, regresa lentamente a la postura inicial. Haz lo mismo con la pierna izquierda. Intenta hacer este ejercicio en 3 series de 10 repeticiones.
- La libélula: para este ejercicio levanta los brazos poco a poco hacia los lados, como si fueran las alas de una libélula. Una vez te acostumbres a levantarlos más allá de la altura de los hombros, aprieta y aguanta la postura unos segundos mientras los omoplatos se juntan. Después baja lentamente los brazos. Recuerda mantener el abdomen contraído y respirar. Haz 3 series de 10 repeticiones.
- Reverencia: Ponte a gatas; la distancia entre las manos debe ser mayor que la anchura de los hombros. Mantén la posición y haz fuerza con el abdomen. Luego dobla los codos en un ángulo de 90 grados y baja lentamente la parte superior del cuerpo. Detente justo antes de que la cara toque el suelo y mantén la postura tres segundos. Haz 3 series de este ejercicio en 10 repeticiones.
- Acerca las rodillas: Dobla las rodillas y acércalas a la cara utilizando los abdominales para levantarlas y mantén la postura cinco segundos. Baja los pies sin llegar a tocar el suelo y utiliza los abdominales para aguantar la postura cinco segundos. Haz 3 series de este ejercicio en 10 repeticiones.
Este sistema de entrenamiento ha sido elogiado por los científicos de la Universidad de Harvard ya que ayuda a mantener la movilidad articular de todo el cuerpo.