Ejercicio

3 tips esenciales para superar el miedo a fallar en el deporte

Es este miedo el que hace que muchas veces no alcancemos el objetivo que hemos marcado, aprende a cambiar este modo de pensar.

3 tips esenciales para superar el miedo a fallar en el deporte | No te paralices, puedes superarlo
Foto: @ShowmundialShow
3 tips esenciales para superar el miedo a fallar en el deporte | No te paralices, puedes superarlo Foto: @ShowmundialShow
Betina Fagale
Escrito en Ejercicio el

Nuestra mente lo es todo a la hora de hacer deporte, desde el momento que decides entrenarte y darlo todo, hasta ese instante que sientes que puedes fracasar y tiras atrás todo el esfuerzo realizado.

Justamente es este miedo a no lograr el objetivo, el que nos hace fallar en más de una oportunidad y es muy común en los deportistas.

Ya sea que estés entrenando para una carrera o que quieras lograr un objetivo deportivo, hoy te acercamos 3 tips para que puedas vencer este miedo al fracaso y consigas llegar a tu meta sin ningún problema.

Si bien el proceso que te proponemos no es fácil, si lo pones en práctica verás que es un esfuerzo totalmente valedero y dejarása atrás el miedo.

El miedo es una emoción más y como tal está comunicando un mensaje intrínseco en nosotros mismo, algo que nos moviliza, para saber manejarlo se debe realizar un trabajo interno que a la larga resultará en tu beneficio.

Los 3 tips para vencer el miedo a fallar en el deporte

  • Lo natural es que al momento de tener miedo evitemos eso que nos moviliza, en el caso del deporte se manifiesta cuando no quieres afrontar eso que te da miedo, como puede ser no llegar a terminar una carrera o no reducir tus tallas en el tiempo estipulado.
  • Por esto, que lo mejor que se puede hacer es enfrentar tu miedo a la cara, si sientes que no vas a llegar, piensa en las verdaderas consecuencias y te darás cuenta que no es tan grave.
  • La evitación es muy problemática, pues lo único que causa es que la reacción de miedo se mantenga y sea más difícil eliminarla.
  • La mejor manera de enfrentar tus miedos es ir poco a poco, ve trabajando cada sensación de miedo sin presiones.
  • Un segundo tips para enfrentar el miedo es controlar los pensamientos negativos.
  • No te impongas presiones innecesarias, si sientes que fallar es el fin de tu carrera, claramente estos pensamientos, son negativos y te paralizarán.
  • Empieza a ser más benevolente contigo mismo, date oportunidades de crecer sin tanta presión, busca que cada objetivo que te pongas sea superarte a ti mismo y alégrate con cada logro.
  • El último tip para eliminar el miedo a fallar a nivel deportivo es alimentar tu confianza en ti mismo.
  • El miedo al fracaso puede tener muchos orígenes, desde lo externo, como decepcionar a alguien en especial o desde tu interior, como pensar que no eres lo suficientemente bueno si no logras la meta.
  • Si te alientas a continuar y te permites nuevas oportunidades, incluso en esos días que no tienes ganas, piens que siempre que sigas entrenando estarás mejorando.
  • No todos los días estamos excelentes a nivel deportivo, ten paciencia, lo importante es que sigas avanzando.

Un estudio de la Universidad Nacional de Educación a Distancia menciona que “la autoestima es un factor que predice directa e indirectamente el rendimiento deportivo”. Es decir, si tú crees que puedes, seguramente lo vas a lograr y tener miedo no tendrá sentido.

Google News

MÁS INFORMACIÓN

Botana para medio tiempo

¡Esta es la receta fácil para hacer unas quesadillas con chapulín!

¡Esta es la receta fácil para hacer unas quesadillas con chapulín!

Evita el olor a humedad de tu ropa con estos trucazos

Evita el olor a humedad de tu ropa con estos trucazos

Conoce los mejores hábitos para tener una mejor concentración

Conoce los mejores hábitos para tener una mejor concentración

¿Amante del té? Estos son los mejores sitios para probarlos y adquirirlos en CDMX

¿Amante del té? Estos son los mejores sitios para probarlos y adquirirlos en CDMX