Los mejores 5 ejercicios para tener pectorales de acero como Schwarzenegger
El ex fisicoculturista mantiene una exigente rutina de pesas aun a sus 76 años.23 de septiembre, 2023 | 08:00 a.m.Arnold Schwarzenegger nos deslumbró a todos en su juventud con un cuerpo espectacular y ni que hablar de sus pectorales, fueron el sueño de más de una mujer y la envidia de muchos hombres.
Claro está, que el afamado actor empezó su vida deportista a los 15 años trabajando levantamiento de pesas y se dedicó al fisiculturismo antes de incursionar en el cine.
De todos modos, hemos accedido a su rutina de entrenamiento para que aún a sus 76 años mantenga un estado físico envidiable y unos pectorales de acero.
Para que tu también puedas lucir esos pectorales, te dejamos los mejores 5 ejercicios que realiza Arnold, en su rutina de gimnasio.
Los mejores 5 ejercicios para tener pectorales de acero
- El primer ejercicio que te proponemos es el calentamiento con banda de resistencia, se trata de un ejercicio sencillo, solo tienes que aletear.
- Utiliza una banda de resistencia y pásala por un soporte fijo de manera que sirva como tope cuando estires los brazos.
- Luego con la espalda mirando hacia el soporte de amarre, toma cada extremo de la banda con la palma de la mano y junta ambos brazos haciendo presión hasta que ambos brazos lleguen a juntarse.
- Para que adquirir la postura correcta inclínate hacia adelante con la cadera y mantén la espalda recta. Realiza 4 series de 8 repeticiones de este ejercicio.
- El segundo ejercicio se trabaja con mancuernas contra el pecho, recuéstate en un banco sosteniendo un par de mancuernas.
- Estira los brazos en vertical al pecho dejando que las pesas se toquen una con otra.
- Mantén la posición con las pesas apretadas entre sí y luego bájalas de nuevo al pecho dejando caer al completo todo su peso. Haz 4 series de 10 a 12 repeticiones.
- Press de banca inclinado es el tercer ejercicio que te recomendamos: para realizarlo acuéstate en un banco con una inclinación de 45 grados y sostén un par de mancuernas en tus manos.
- Estira tus brazos desde el pecho hacia afuera agarrando ambas pesas con las palmas de las manos mirando hacia tus pies.
- Vuelve a la posición inicial y repite. Al igual que el ejercicio anterior haz 4 series de 10 a 12 repeticiones.
- El cuatro ejercicio son las clásicas flexiones de brazos pero en esta oportunidad con peso. Para realizarlas lo ideal es que coloques peso en tu espalda.
- También puedes ayudarte con un chaleco con peso o un saco de arena. Lo que tengas más a tu alcance.
- Colócate en posición de flexiones, comienza a bajar tu cuerpo a medida que doblas tus brazos, intenta llegar hasta el suelo.
- Recuerda mantener tus brazos lo más alineados posibles cuando las realices. Al bajar adelanta un poco tu cuerpo y al subir vuelve a la posición inicial.
- Por último, haz press de banca con agarre cerrado, al cerrar los brazos evitarás cargar todo sobre tus hombros.
Suma estos ejercicios los días que te toque entrenar tren superior en tus rutinas de gimnasio, notarás una gran diferencia. Recuerda que si quieres darle volumen a tu cuerpo, necesitas llegar al fallo muscular para que las fibras se rompan.
De la misma manera, debes dejar descansar tus músculos para que se regeneren y crezcan. No dudes en consultar a un profesional ante cualquier molestia o si sientes que no estás haciendo los ejercicios correctamente.