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El reto de entrenamiento de 5 minutos de Arnold Schwarzenegger

¿Quieres potenciar los resultados de tus ejercicios? Acepta el reto del actor.

Arnold Schwarzenegger | Los consejos del exfisicoculturista. Foto: @schwarzenegger
Arnold Schwarzenegger | Los consejos del exfisicoculturista. Foto: @schwarzenegger
Betina Fagale
Escrito en Life & Style el

El actor Arnold Schwarzenegger, es reconocido mundialmente, no solo por sus películas, sino también por el trabajo que ha realizado con su cuerpo, recordemos que el austroestadounidense fue fisicoculturista profesional. El empresario y ex gobernador de California sigue entrenando y se lo puede ver con un físico esplendoroso a sus 75 años.

En la revista Men’sHealth compartió sus consejos y explicque los estiramientos son la base de cualquier rutina de ejercicios para que rinda sus mejores frutos: “Puedes hacer esto en cualquier lugar, en menos tiempo del que se tarda en preparar tu café y puedes convertirlo en una rutina independiente o un calentamiento previo al entrenamiento”, explica.

El circuito de estiramientos

  • El primero comienza con elevación alta de rodilla, activando los glúteos. Luego, a zancada de Spider-Man y una rotación torácica, que termina con el aumento de la cadera en la posición del lunge. Realiza esta secuencia un total de seis veces a cada lado del cuerpo.
  • El segundo estiramiento es el conocido como gato-vaca o gato contento, gato enojado: El objetivo de este estiramiento de la espalda es la retracción de la columna vertebral; en las manos y las rodillas, alrededor de la espalda y trata de separar los omóplatos lo más lejos posible, luego arquea lentamente la espalda, apretando los hombros lo más cerca posible. Actúa durante 10 repeticiones y no te apresures. “Cuanto más y más hagas esto, tu movimiento va a mejorar y vas a estar más en contacto con tu columna vertebral”, dice el director de acondicionamiento físico de Men’s Health, Ebenezer Samuel.
  • Tercer estiramiento: cadera 90/90. Ideal para apuntar a aductores apretados y mejorar la flexión de la cadera. Siéntate erguido con la pierna derecha delante de tu cuerpo, doblada 90 grados en la rodilla y la pierna izquierda hacia un lado, también doblada en la rodilla. Luego, mientras mantienes el core firme y las piernas en el suelo, gira las caderas para que la pierna izquierda esté delante y la derecha hacia un lado. Haz 5 repeticiones en cada dirección, y como aconseja Schwarzenegger, “no tengas miedo de usar tus manos”.
  • Para finalizar, levántate y bájate en una posición de sentadilla de 10 segundos. Luego termina la rutina con un conjunto de sentadillas de 5 a 10 de peso corporal, dependiendo de tu habilidad.

“Esto debería tomarte unos cinco minutos”, dice Schwarzenegger, “pero puedes hacerlo incluso más rápido para subir tu frecuencia cardíaca o realmente reducir la velocidad y disfrutar de los estiramientos.

Puedes hacer tantas rondas como quieras”. ¿Te animas a aceptar el desafío de los 5 minutos de Arnold Schwarzenegger?

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