Ejercicio

Comienza una vida fitness con este entrenamiento cardio para principiantes

Te contamos los beneficios de esta actividad y te brindamos 4 simple ejercicios para que puedas iniciarte en el mundo del fitness.

Con simples ejercicios puedes ser parte del mundo fitness
Foto: @ShowmundialShow
Comienza una vida fitness con este entrenamiento cardio para principiantes | Con simples ejercicios puedes ser parte del mundo fitness Foto: @ShowmundialShow
Foto de Betina Fagale
Escrito en Ejercicio el

Quieres iniciarte en el mundo del fitness y no sabes cómo, esto es algo muy común cuando empezamos cualquier actividad. El mundo del fitness es un espacio infinito en el que puedes lograr objetivos tanto estéticos como de salud.

Además de tener una alimentación saludable, lo ideal es hacer unos días de ejercicios de fuerza para mantener nuestros músculos y unos días de cardio, es decir de ejercicios cardiovasculares que nos ayudarán a mantenernos activos.

Empieza 3 veces a la semana, de manera paulatina y programada. Volcarse de lleno en cualquier actividad deportiva puede provocar que te lesiones.

Al principio los ejercicios pueden parecer complicados | Pero con constancia lograrás disfrutarlos Foto: Pexels

Lo primero que debes hacer es consultar con un profesional de la salud para hacerte un chequeo médico y corroborar que puedas realizar todo tipo de actividad.

Una rutina para principiantes

  • Saltos de tijera: es uno de los ejercicios de cardio para principiantes por excelencia, no solo por su facilidad, sino por la manera que puedes controlar su intensidad.
  • Para hacer este ejercicio debes estar de pie, con los barzos al lado del cuerpo. Al dar el primer salto abre piernas y junta las manos sobre tu cabeza, en el siguiente salto vuelve a la posición inicial.
  • Plancha con apertura de piernas: se trata de un ejercicio dinámico típico del cardio, que además trabajará tus abdominales.
  • Recostado boca abajo con pies y antebrazos apoyados en el piso, en posición de planca, abre y cierra las piernas en un movimiento dinámico.
  • Recuerda que este movimiento debe hacerse de forma consecutiva y continua. Haz 3 series de 30 segundos cada una.
  • Zancada con elevación de rodillas: adapta la velocidad a tus capacidades, a medidas que hagas más ejercicio, lo harás más rápido.
  • Para este ejercicio debes mantener tu cuerpo erguido, manteniendo abdomunales y glúteos contraidos
  • Salto con rodillas al pecho: si bien es muy intenso, puedes adaptarlo a tus capacidades.

Ten presente que los beneficios del cardio van desde el fortalecimiento del corazón, una importante mejora en la capacidad pulmonar, incremento del consumo de oxígeno y una disminución de las enfermedades coronaria, sin mencionar los beneficios estéticos.

Ahora que conoces lo beneficios del cardio y con los ejercicios que te hemos propuesto, puedes iniciarte en el mundo del fitness en el momento que decidas. Recuerda mantener un plan de ejercitación que se adapte a tus objetivos.

Google News

Botana para medio tiempo

Así de fácil, sencillo y económico podrás mantener los asientos de tu carro como nuevos. (Freepik)

Truco efectivo para mantener tus asientos de auto limpios y libres de manchas

¿Ya fuiste por tu Simichela? ¡¿Qué esperas?! Corre ahora mismo por la tuya. (Instagram/lasantiportales)

Llega la Simichela a CDMX, la bebida del doctor más icónico de México

Lo consideran el más aburrido en la actualidad (Pexels).

La plaza más aburrida de la CDMX ni porque recrea el Paseo de la Fama de Hollywood

Así es la heladería que no vende productos derivados de un animal. (Michoacana).

Aviéntate a La Michoacana ¡¿Vegana?!

Betina Fagale

Mujer, madre, domadora de emociones, comunicadora social, trail runner, bailarina amateur y apasionada de las historias.