Ejercicio

Aprende a trabajar los bíceps, solo con este ejercicio

Con este movimiento lograrás marcar y darle volumen a tus músculos en muy poco tiempo

Aprende a trabajar los bíceps | Con un solo ejecicio puedes marcar y dar volumen a tus brazos
Foto: Redes Sociales
Aprende a trabajar los bíceps | Con un solo ejecicio puedes marcar y dar volumen a tus brazos Foto: Redes Sociales
Betina Fagale
Escrito en Ejercicio el

Si bien existen miles de ejercicios para entrenar tus bíceps y que puedas mostrar unos hermosos brazos tonificados, te traemos uno con el que puedes hacer la diferencia muscular en la zona. Es bien sabido que para marcar y dar volumen a un músculo se debe hacer hipertrofia muscular, es decir lograr romper las fibras musculares en el ejercicio para que después, este pueda crecer.

Para que suceda debemos tener en cuenta llegar al fallo muscular y superarlo. Es decir, llegar a ese punto del ejercicio en el que sentimos que nos duele y no damos más, justo ahí debemos sumar al menos unas 3 repeticiones más.

Otro detalle para que la hipertrofia sea efectiva es necesario dejar descansar nuestros músculos, de manera que puedan regenerarse y obtener la ganancia muscular.

El ejercicio ideal para fortalecer tus bíceps

Con este ejercicio lograrás tonificar tus bíceps de manera impensada, solo tienes que ser constante en tu entrenamiento. La mayoría de las personas suele entrenar sus brazos con mancuernas o barras, ya que es la forma más rápida de poder marcar tus músculos, es por eso que te dejamos el siguiente ejercicio.

A nuestro entender, si bien vas a tener que utilizar una pesa, es el más competo de todas las opciones que existen para obtener ganancia muscular en tus bíceps.

Curl predicador

  • Este ejercicio es extremadamente eficaz y es conocido también con el nombre curl en banco Scott, en honor al ganador de Mr. Olympia, Larry Scott.
  • Para realizar este ejercicio primero debes decidir que peso vas a usar, recuerda que tiene que ser lo suficientemente pesado para que te cueste, pero no tanto que no puedas hacerlo.
  • Toma la mancuerna con el brazo derecho y apoya el brazo en un banco con un ángulo de 45 grados. Este es precisamente el banco Scott. Baja lentamente el brazo para estirar el bíceps.
Curl de biceps en banco Scott | Guía del ejercicio
Imagen: Redes Sociales
Curl de biceps en banco Scott | Guía del ejercicio Imagen: Redes Sociales
  • Algunos expertos sugieren estirarlo por completo, mientras que otros sostienen que esto es innecesario y puede ocasionar lesiones. Consulta con tu entrenador para saber qué es lo recomendable en tu caso.
  • Termina levantando la mancuerna hasta que toque el hombro.
  • Una vez que termines con el primer movimiento, repite el ejercicio en 3 o 4 series de 8 a 12 repeticiones.

Con este ejercicio, lograrás marcar y darle volumen a tus biceps. Ten presente que una buena alimentación, con nutrientes de alto valor es uno de los pilares de un cuerpo sano y tonificado.

Google News

MÁS INFORMACIÓN

Botana para medio tiempo

¡Esta es la receta fácil para hacer unas quesadillas con chapulín!

¡Esta es la receta fácil para hacer unas quesadillas con chapulín!

Evita el olor a humedad de tu ropa con estos trucazos

Evita el olor a humedad de tu ropa con estos trucazos

Conoce los mejores hábitos para tener una mejor concentración

Conoce los mejores hábitos para tener una mejor concentración

¿Amante del té? Estos son los mejores sitios para probarlos y adquirirlos en CDMX

¿Amante del té? Estos son los mejores sitios para probarlos y adquirirlos en CDMX