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Los 5 mejores ejercicios para tener un abdomen de acero

Conseguirás el vientre plano y marcado que siempre has querido.

Abdomen de acero | Con estos 5 ejercicios peudes lograr el vientre que siempre has deseado
Foto: Redes Sociales
Abdomen de acero | Con estos 5 ejercicios peudes lograr el vientre que siempre has deseado Foto: Redes Sociales
Betina Fagale
Escrito en Ejercicio el

Con estos 5 ejercicios, que puedes hacer desde tu casa, podrás tener un abdomen de acero, ese vientre plano y marcado para que puedas mostrar tu six pack en cualquier lugar.

Además con esta rutina quemarás grasa logrando tu peso ideal sin tener que hacer dietas restrictivas, solo ten presente que una alimentación saludable, alta en nutrientes de valor, serán un factor decisivo en tu físico.

Para ello el entrenador Camilo Box, especialista en entrenamiento funcional ha compartido en la Revista Cromos, una rutina de ejercicios para quemar esa grasa usando herramientas en casa o en el gimnasio, y nosotros te laacercamos.

5 ejercicios para lograr un abdomen de acero

  • Giros rusos: recuéstate sobre el suelo mirando al techo. Incorpora tu tronco superior hasta estar casi sentada. Luego, separa las piernas del suelo, debes mantener los pies pegados. Estira los brazos sin flexionarlos en absoluto y mantén las palmas de las manos agarradas entre sí. Vence tu torso hacia atrás y balancea tu tronco superior lo más a la derecha que puedas. Cuando llegues a tu límite, aguanta hasta 2 segundos. Luego repite la operación hacia el otro lado. Haz 5 series de 1 minuto.
  • Bicycle Crunch o bicicleta: Túmbate en el suelo boca arriba. Debes mantener toda la espalda enganchada a la colchoneta. Pon las manos por detrás de la nuca apuntando con los codos hacia fuera. Ahora, debes levantar la rodilla derecha hacia arriba formando un ángulo de 90 grados con la pierna. Cuando tengas la rodilla justo encima de la cadera. Debes erguir tu tronco superior para tocar con el codo izquierdo la punta de la rodilla. Haz lo mismo, pero intercambiando la rodilla y el codo. Eso contará como una repetición. Haz 5 series de 1 minuto.
  • One Arm Toe Touch Crunch: Recuéstate boca arriba con las extremidades extendidas. Los brazos estirados y con las manos por encima de la cabeza. Las piernas también deben estar estiradas. Flexiona las dos rodillas, hasta formar un ángulo de 45 grados entre tú tronco superior y las rodillas. Contrae los abdominales e incorpórate utilizando la fuerza de tu core. Mientras haces eso, debes estirar la pierna derecha manteniéndola completamente recta. Con la mano derecha tienes que lograr tocar la punta del pie. Aguanta por dos segundos en esa posición. Vuelve a la posición inicial y repite la operación con la otra mano/pierna. Eso contará como una repetición. Haz 5 series de 1 minuto sin descanso.
One Arm Toe Touch Crunch | undefined
One Arm Toe Touch Crunch | undefined
  • Rolling Plank o Plancha giratoria: Mantén una postura como de flexión con la palma de las manos apoyada sobre el suelo y manteniendo la misma amplitud de los hombros. La diferencia en este ejercicio está en que debes apoyar solo la punta de los pies sobre el suelo y debes contraer con fuerza los abdominales. Luego, deberás rotar todo tu cuerpo hacia la derecha. Separa la mano derecha del suelo y desplázala hacia el techo. Debes llegar a formar una cruz con los brazos. Los pies deberán permanecer uno delante del otro apoyando el interior del zapato sobre el suelo. La fuerza del core es especialmente importante para mantener, en todo momento, el cuerpo equilibrado y recto. Vuelve a la posición inicial y rota hacia la izquierda. Haz 5 series de 1 minuto sin descanso
  • Rodillas al pecho: Este ejercicio es literalmente llevar las rodillas al pecho, tomando un pequeño impulso desde la posición inicial pero sin castigar la zona lumbar, llevando la cadera hacia delante y los talones hacia atrás. Mientras contraes el abdomen eleva de forma explosiva las rodillas hacia el pecho y vuelve a la posición inicial de forma lenta y controlada para realizar la siguiente repetición. Haz 5 series de 15 repeticiones

Con estos simples ejercicios que puedes hacer desde tu casa, podrás lograr tener un abdomen de acero, que todos han de envidiar. ¡Anímate, solo te tomará unos minutos de tu día!

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