El entrenamiento de 5 ejercicios para el core que te llevará al límite
Pondrán a prueba tu resistencia. ¡Inténtalo!
El entrenador y atleta fitness Chris Clark ha diseñado una rutina de entrenamiento para poner a prueba la resistencia de cualquiera. Con este desafío puedes lograr un core firme y unos abdominales marcados y tonificado es muy poco tiempo.
Lo ideal es que practiques estos ejercicios 3 días a la semana, alterándolos, es decir un día sí y al siguiente no, para darle la oportunidad a tus músculos a descansar y regenerarse.
La rutina de Chris Clark
Empieza de a poco con las repeticiones y a medida que vayas ganando fuerza, ve sumando hasta que llegues a hacer 3 circuitos de los 5 ejercicios, de 20 repeticiones cada uno. ¡Anímate!
- Toes to bar: este ejercicio es muy común en CrossFit, consiste en colgarse de una barra con los brazos estirados y llevar los pies a la barra, de ahí su nombre. A diferencia de los atletas CrossFit él lo hace sin apenas balanceo o kipping, por lo que es más exigente aún. En su caso ejecuta entre 15 y 20 repeticiones.
- Hanging crunches para oblicuos: colgado de una barra con los brazos estirados, debes subir el tren inferior girando la cadera a un lado y a otro. Haz 10 de cada lado.
- Encogimientos en banco declinado con peso: Ten presente mantener la postura y la técnica, es vital para no lesionarte. Mantén los brazos estirados en todo momento con el disco de peso entre las manos, y la espalda lo más recta posible. Haz de 15 a 20 repeticiones.
- Giros rusos en banco declinado con peso: son los russian twist clásicos, pero debes ir bajando el tronco al mismo tiempo que haces los giros para las abdominales. Luego subir y volver a empezar. Haz 10 a 15 repeticiones por lado.
- Elevaciones de piernas en banco declinado: Recostado boca arriba sube piernas apuntando al techo, con impulso final en la subida. Inicio explosivo y luego controla la fase excéntrica sin apoyar los pies ni en el banco ni en el suelo. Haz de 10 a 12 repeticiones.
Con esta rutina en podrás lograr unos abdominales de acero, en muy poco tiempo. Si quieres acelerar el proceso súmale a tus ejercicios una alimentación saludable.