Ejercicio

El entrenamiento de 5 ejercicios para el core que te llevará al límite

Pondrán a prueba tu resistencia. ¡Inténtalo!

La rutina de Chris Clark | El entrenamiento de 5 ejercicios para el core que te llevará al límite
Foto: @clarkfit
La rutina de Chris Clark | El entrenamiento de 5 ejercicios para el core que te llevará al límite Foto: @clarkfit
Betina Fagale
Escrito en Ejercicio el

El entrenador y atleta fitness Chris Clark ha diseñado una rutina de entrenamiento para poner a prueba la resistencia de cualquiera. Con este desafío puedes lograr un core firme y unos abdominales marcados y tonificado es muy poco tiempo.

Lo ideal es que practiques estos ejercicios 3 días a la semana, alterándolos, es decir un día sí y al siguiente no, para darle la oportunidad a tus músculos a descansar y regenerarse.

La rutina de Chris Clark

Empieza de a poco con las repeticiones y a medida que vayas ganando fuerza, ve sumando hasta que llegues a hacer 3 circuitos de los 5 ejercicios, de 20 repeticiones cada uno. ¡Anímate!

  • Toes to bar: este ejercicio es muy común en CrossFit, consiste en colgarse de una barra con los brazos estirados y llevar los pies a la barra, de ahí su nombre. A diferencia de los atletas CrossFit él lo hace sin apenas balanceo o kipping, por lo que es más exigente aún. En su caso ejecuta entre 15 y 20 repeticiones.
  • Hanging crunches para oblicuos: colgado de una barra con los brazos estirados, debes subir el tren inferior girando la cadera a un lado y a otro. Haz 10 de cada lado.
  • Encogimientos en banco declinado con peso: Ten presente mantener la postura y la técnica, es vital para no lesionarte. Mantén los brazos estirados en todo momento con el disco de peso entre las manos, y la espalda lo más recta posible. Haz de 15 a 20 repeticiones.
  • Giros rusos en banco declinado con peso: son los russian twist clásicos, pero debes ir bajando el tronco al mismo tiempo que haces los giros para las abdominales. Luego subir y volver a empezar. Haz 10 a 15 repeticiones por lado.
  • Elevaciones de piernas en banco declinado: Recostado boca arriba sube piernas apuntando al techo, con impulso final en la subida. Inicio explosivo y luego controla la fase excéntrica sin apoyar los pies ni en el banco ni en el suelo. Haz de 10 a 12 repeticiones.

Con esta rutina en podrás lograr unos abdominales de acero, en muy poco tiempo. Si quieres acelerar el proceso súmale a tus ejercicios una alimentación saludable.

Google News

MÁS INFORMACIÓN

Botana para medio tiempo

Estos son los mejores lugares para salir a correr en CDMX

Estos son los mejores lugares para salir a correr en CDMX

Este es el origen de la cátsup

Este es el origen de la cátsup

¿Cuáles son los beneficios del té de semilla de aguacate?

¿Cuáles son los beneficios del té de semilla de aguacate?

Enamórate de las delicias de Divina Concha en el Antiguo Pasaje Francés en Puebla

Enamórate de las delicias de Divina Concha en el Antiguo Pasaje Francés en Puebla