Ejercicio
Ejercicio

El entrenamiento de 5 ejercicios para el core que te llevará al límite

Pondrán a prueba tu resistencia. ¡Inténtalo!31 de agosto, 2023 | 06:31 p.m.
El entrenamiento de 5 ejercicios para el core que te llevará al límite
Foto: @clarkfit
La rutina de Chris Clark | El entrenamiento de 5 ejercicios para el core que te llevará al límite Foto: @clarkfit

El entrenador y atleta fitness Chris Clark ha diseñado una rutina de entrenamiento para poner a prueba la resistencia de cualquiera. Con este desafío puedes lograr un core firme y unos abdominales marcados y tonificado es muy poco tiempo.

Lo ideal es que practiques estos ejercicios 3 días a la semana, alterándolos, es decir un día sí y al siguiente no, para darle la oportunidad a tus músculos a descansar y regenerarse.

La rutina de Chris Clark

Empieza de a poco con las repeticiones y a medida que vayas ganando fuerza, ve sumando hasta que llegues a hacer 3 circuitos de los 5 ejercicios, de 20 repeticiones cada uno. ¡Anímate!

  • Toes to bar: este ejercicio es muy común en CrossFit, consiste en colgarse de una barra con los brazos estirados y llevar los pies a la barra, de ahí su nombre. A diferencia de los atletas CrossFit él lo hace sin apenas balanceo o kipping, por lo que es más exigente aún. En su caso ejecuta entre 15 y 20 repeticiones.
  • Hanging crunches para oblicuos: colgado de una barra con los brazos estirados, debes subir el tren inferior girando la cadera a un lado y a otro. Haz 10 de cada lado.
  • Encogimientos en banco declinado con peso: Ten presente mantener la postura y la técnica, es vital para no lesionarte. Mantén los brazos estirados en todo momento con el disco de peso entre las manos, y la espalda lo más recta posible. Haz de 15 a 20 repeticiones.
  • Giros rusos en banco declinado con peso: son los russian twist clásicos, pero debes ir bajando el tronco al mismo tiempo que haces los giros para las abdominales. Luego subir y volver a empezar. Haz 10 a 15 repeticiones por lado.
  • Elevaciones de piernas en banco declinado: Recostado boca arriba sube piernas apuntando al techo, con impulso final en la subida. Inicio explosivo y luego controla la fase excéntrica sin apoyar los pies ni en el banco ni en el suelo. Haz de 10 a 12 repeticiones.

Con esta rutina en podrás lograr unos abdominales de acero, en muy poco tiempo. Si quieres acelerar el proceso súmale a tus ejercicios una alimentación saludable.

Google News

Botana para medio tiempo

Te decimos cómo es que tu perro te demuestra que te ama. (Especial: Freepik).

Las señales que indican que tu perro realmente te ama

Enamórate de las garnachas hechas con maíz azul en la capital. (Especial).

Los mejores lugares para comer garnachitas de tortilla azul en CDMX que te van a encantar

Te contamos por qué solo debes usar cloro solito y sin ningún otro multiusos. (Especial: Freepik).

Las mezclas peligrosas con cloro que debes evitar, según Profeco

Inspecciona como se debe tu casita pa' que te asegures que no tienes molestas chinches. (Especial: Freepik)

Cómo revisar tu casa para saber si tienes chinches, según expertos

Mujer, madre, domadora de emociones, comunicadora social, trail runner, bailarina amateur y apasionada de las historias.