Qué máquina usar en el gimnasio para entrenar glúteos
Lograrás tener las pompis como siempre has soñado, totalmente tonificadas.Muchas veces no logramos ver los resultados esperados en nuestros glúteos y en la mayoría de los casos es porque no lo estamos entrenando como es debido, ni con las máquinas correctas.
Para que esto no suceda más y podamos ver nuestros glúteos redondos y elevados tal como queremos, es que la entrenadora Almudena Llaver, especialista en biomecánica del músculo, afirma que es importante llevar el esfuerzo al músculo objetivo - los glúteos, en este caso - para que el entrenamiento sea eficiente
Por ejemplo cuando hacemos sentadillas, debemos prestar mucha atención a nuestra postura y poner el foco en las caderas, prestando atención a la alineación entre rodillas y tobillos y aprender que el entreno debe ser siempre dominante de glúteos. Aunque esto parezca evidente, cuando entrenamos solemos desconcentrarnos y mirar para otro lado desatendiendo la posición exacta en la que nuestros músculos trabajan.
¿Cómo entrenar glúteos con las máquinas del gimnasio?
Con los siguientes aparataos y ejercicios que mencionaremos estarás trabajando para redondear, tonificar y elevar tus glúteos
- El Hip Thrust o puente de glúteo: este ejercicio puede hacerse en máquina, con barra, discos, mancuernas o ketlebells Álvaro Ruiz, entrenador personal y técnico en el centro Smart Club de Madrid, aconseja colocar los talones en la línea de las caderas con las punteras de los pies hacia fuera, hacer fuerza con los codos hacia el suelo y mantener la posición durante algunos segundos al finalizar cada serie. Recuerda que cuando llegas al fallo muscular es cuando la fibra se rompe y crece por lo que mantén la postura.
- La patada de glúteo en máquina o en polea: la trainer Almudena Llácer explica que hay que tener en cuenta factores como la posición de la espalda, a más inclinación, más intensidad; la dirección del pie , hacia abajo si se quiere trabajar glúteo mayor o hacia fuera si lo que se busca es ejercitar el glúteo medio; la trayectoria y la velocidad, siempre lenta y con tensión constante.
- La prensa: aunque su principal función es para trabajar piernas, también sirve para hipertrofiar los músculos de tus pompis. Para que el ejercicio esté centrado en nuestro objetivo principal - un glúteo duro, redondo y elevado - hay que hacerlo con los pies lo más arriba posible pues así se activa mejor ese músculo.
- Máquina de abducción: Con esta máquina se trabajan el glúteo mediano, el glúteo menor y el músculo piramidal. Para incidir más en la zona del glúteo, un truco es inclinar el tronco hacia delante y abrir en dos segundos y cerrar en cuatro para mantener la tensión.
A partir de ahora, ya tienes la guía básica de las mejores máquinas de la sala del gimnasio que debes utilizar, solo queda que decidas lograr tu objetivo y trabajes en ello. ¡Suerte!