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¿Cuál es la hora ideal para ejercitarse y quemar calorías?

Según los especialistas, la madrugada es el mejor horario para bajar de peso.

¿Cuál es e mejor horario para entrenar? | Según la ciencia, en ayunas se queman mayor cantidad de grasas.
Foto: Redes Sociales
¿Cuál es e mejor horario para entrenar? | Según la ciencia, en ayunas se queman mayor cantidad de grasas. Foto: Redes Sociales
Betina Fagale
Escrito en Ejercicio el

Científicos del Reino Unido realizaron un estudio en el que analizaron la mejor hora para obtener los mejores beneficios en tu rendimiento deportivo. De acuerdo a este estudio el ejercicio matutino constante es ideal para acelerar el metabolismo.

En la investigación, realizada por la Universidad de Loughborough, que fue publicada recientemente por la revista Appetite, los especialistas confirman que los ejercicios en ayuna ayudan a la oxidación más rápida de las grasas.

Las rutinas matutinas, según explican los científicos, también conducen a la formación de hábitos, lo que ayuda regular el apetito y la relación con la comida.

Científicos comprobaron que el ejercicio acelera la oxidación de grasas, libera la cantidad máxima de serotonina y regula la Los ritmos circadianos, oscilaciones de las variables biológicas en intervalos regulares de tiempo, influyen en la en los resultados de la actividad física cuando es realizada a la mañana

“El grupo de ejercicio matutino relevado en nuestra investigación demostró mayores reducciones en la ingesta de grasas y carbohidratos que el vespertino, y hubo una tendencia hacia una menor ingesta total de calorías en el primer grupo. Los resultados de los efectos agudos del momento del ejercicio sobre la alimentación entre adultos con sobrepeso/obesidad también indican un beneficio del ejercicio matutino para la saciedad”, cuenta Alice E. Thackray, una de las autoras del estudio y especialista del Centro Nacional de Medicina del Deporte y el Ejercicio de Facultad de Ciencias del Deporte, el Ejercicio y la Salud de la Universidad de Loughborough, en el Reino Unido.

Ejercicios matutinos | Ayudan a crear hábitos saludables
Foto: Redes Sociales
Ejercicios matutinos | Ayudan a crear hábitos saludables Foto: Redes Sociales

La hora de entrenamiento y su influencia en el peso

  • De acuerdo al estudio realizado, el momento de la actividad física influye en el peso debido a los procesos fisiológicos que suceden en el cuerpo.
  • “Los ejercicios matutinos son beneficiosos porque la hormona de la felicidad llamada serotonina está en su nivel más alto durante las horas de luz solar. Por eso se siente que la energía se libera después de una buena noche de sueño. Idealmente, este es el mejor momento para hacer ejercicio. Por la noche los niveles suelen estar muy reducidos. Según nuestros ritmos circadianos, nuestra respuesta fisiológica al ejercicio matutino es del 100 %”, indicó Thackray.
  • Para entender cómo funciona el organismo de acuerdo a las horas del día y su ciclo alimenticio, este estudio evaluó las percepciones de hambre, las concentraciones en sangre periférica de hormonas relacionadas y la ingesta de energía,
  • Para saber esto estudiaron el funcionamiento de las señales hormonales y la reacción del cerebro ante ellas. Específicamente, se cree que el hipotálamo y el tronco encefálico son los principales centros reguladores responsables de la homeostasis energética dentro del eje intestino-cerebro.
  • “Queda mucho por aprender sobre la influencia a corto plazo del ejercicio en los circuitos cerebrales que sustentan los impulsores homeostáticos y hedónicos de la alimentación. Más allá de las señales derivadas del intestino que actúan de manera episódica para modular el apetito y la alimentación, se han relacionado varias otras moléculas con la ingesta de energía que responden a sesiones individuales de ejercicio”, explicó David J. Stensel, segundo autor del documento.
  • La investigación también descubrió que el ejercicio matutino también puede influir en la perdida de peso.
  • “La ausencia de respuestas de apetito compensatorias sólidas al ejercicio agudo ha sido respaldada en diferentes poblaciones, con varios protocolos de ejercicio y contrasta marcadamente con los rápidos cambios compensatorios que acompañan a los déficits de energía agudos inducidos por la restricción de alimentos. Esta evidencia contradice la afirmación popular de que el ejercicio aumenta transitoriamente el apetito y puede provocar una mayor ingesta de energía en las comidas posteriores. Si bien existe una variabilidad individual en las reacciones a esta situación, el ejercicio debe continuar como una estrategia universal para inducir un déficit de energía a corto plazo” afirmó Thackray.

Según lo que afirma este estudio, no solo entrenar en la mañana y en ayunas es idea para quemar grasas, sino que además el solo hecho de hacer deporte, se relaciona directamente con el control del apetito, logrando bajar la ingesta calórica lo que se traduce en una constante bajada de peso y regulación del organismo.

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