Ejercicio

¿Cómo perder 500 calorías en 45 minutos? Prueba con esta rutina de cardio

Un entrenamiento que casi no tiene descansos pero que te ayudará a bajar de peso rápidamente.

Mountain climbers, estos ejercicios te ayudarán a bajar de peso.
Foto: Redes Sociales
¿Cómo perder 500 calorías en 45 minutos? | Mountain climbers, estos ejercicios te ayudarán a bajar de peso. Foto: Redes Sociales
Foto de Betina Fagale
Escrito en Ejercicio el

Si estás buscando bajar de peso y lograr un cuerpo más estilizado y marcado, tienes que poner en práctica la siguiente rutina de ejercicios. Se trata de una clase que no supera los 45 minutos pero que te hará movilizar hasta el últimos de tus músculos, poniendo a prueba tu resistencia y exigiéndole a tu cuerpo toda la potencia.

Se trata de un entrenamiento en el que el descanso es casi nulo y con el que puedes quemar hasta 500 calorías, lo que significa aproximadamente el 40% de tu energía diaria.

La artista de este movimiento es la influencer Jeanette Jenkins, una entrenadora estadounidense que triunfa en Instagram y en Tik Tok con sus vídeos de entrenamiento. Con más de 29 años de experiencia en el deporte, ha entrenado a celebridades como Pink o Alicia Keys y nos trae una rutina de ejercicios de manera secuencial que harán explotar nuestros sentidos y exigirán el máximo de nuestro físico.

La tendencia que ha impuesto la realiza en colaboración con Pop Sugar Fitness y combina movimientos de distintas disciplinas para lograr un trabajo físico integral, muy similar al HIIT.

Saltar la cuerda | Acelera tu ritmo cardíaco mientras tonifica tus músculos Foto: Redes Sociales

Una rutina de entrenamiento

  • En sus clases la entrenadora propone combinar los siguientes ejercicios, pero recuerda realizar previamente con un calentamiento en el que puedes hacer movimientos articulares y sumar unos saltos a la cuerda o un pequeño trote de un minuto.
  • Luego la experta propone una rutina de piernas en la que incluyas patadas, elevaciones de piernas, sentadillas y zancadas.
  • Inmediatamente vuelve a saltar la cuerda por un minuto.
  • Sin descansar más que 20 segundos debes realizar ejercicios que trabajen tus abdominales como planchas de un minuto, crunch oblicuos y movimientos de bici en el suelo.
  • De ahí pasas a la tercera parada en donde realizas flexiones, dominadas y movimientos de boxeo.
  • Por último, saltas la cuerda por un minuto completo y vuelves a comenzar hasta completar tres vueltas de esta secuencia.

Recuerda que el descanso entre ejercicios es de 20 segundos y entre cada secuencia de un minuto. Con esto gastarás una increíble cantidad de calorías al tiempo que tonificas y estilizas tu cuerpo. ¡Inténtalo!

Google News

Botana para medio tiempo

Si deseas hacer tu jabón en casa, esta receta te encantará. ¡No volverás a comprarlos en el súper! (Freepik)

Jabón en barra: la receta fácil y económica para hacerlo en casa

Los chiles en nogada son un platillo típico de Puebla que conquistan paladares nacionales e internacionales. (GOB Puebla)

Feria del Chile en Nogada 2024: cuándo y dónde serán

Te decimos la mejor opción para limpiar tus tenis blancos de la mugre con este jabón súper económico. (Especial).

El jabón de menos de 20 pesos para dejar tus tenis blancos y relucientes

Lánzate a conocer al icónico y original actor de doblaje de Bob Esponja. (Especial).

¿Amante de Bob Esponja? Entonces aviéntate a conocer a su actor de doblaje original ¡en CDMX!

Betina Fagale

Mujer, madre, domadora de emociones, comunicadora social, trail runner, bailarina amateur y apasionada de las historias.