Ejercicio
Entrenamiento

Rutinas de ejercicios en casa para mujeres: cómo mantenerse en forma sin ir al gimnasio

Puedes tener un cuerpo escultural sin pagar ni un peso. ¡Apunta!

Una rutina de ejrcicios para hacer en el hogar. Foto: Redes Sociales
Ejercicio

¿Quieres un cuerpo fit pero no tienes dinero para el gimnasio? Eso ya no es un problema, hay miles de manera de ejercitarte en tu casa o en cualquier espacio que tengas, solo tienes que poner tus ganas y ser constante para lograr estar en forma.

Ahora puedes mostrar un cuerpo escultural sin hacer una gran inversión, solo deberás usar las cosas que ya tienes a tu alcance como escaleras o una cuerda.

Ejercicios para hacer en casa

Subir y bajar escaleras es una excelente alternativa para ejercitar Foto: Redes Sociales
  • Para empezar descarta el ascensor, puedes subir y bajar escaleras, este es uno de los mejores ejercicios de resistencia que además te ayudarán a tornear tus piernas. Comienza despacio, hasta que vayas agarrando ritmo y luego puedes hacerlo hasta corriendo. Ten cuidado de no caer.
  • Otra de las opciones es hablar por teléfono estado de pie, ya que esta postura implica un mayor gasto calórico por lo que adelgazas mientras hablas.
  • Haz sentadillas, empieza siempre de a poco, hasta que logres llegar a hacer 4 series de 15 a 20 sentadillas cada día.
  • También puedes incorporar abdominales, recuéstate en una manta, toalla o lo que tengas y empieza con las básicas crunch que todos conocemos, y luego puedes ir agregando variantes que trabajen también tus músculos oblicuos.
  • Otro tipo de abdominal que puedes agregar es la plancha que como ya dijimos antes, empieza de a poco hasta llegar a estar un minuto en esa posición y trata de hacer 3 series diarias.
  • Saltar a la cuerda ayuda a quemar muchas calorías y tonificar su cuerpo, comienza con unos segundos hasta que logres saltar 5 minutos seguidos. Además de tonificar perderás esos kilitos de más que tanto te molestan.
  • Si decides salir a tomar un café o algo fuera de tu casa, ve a un lugar más alejado y hazlo caminando, aunque no lo creas caminar trabaja toda la musculatura de tu cuerpo por lo que no solo estas tonificando también estás adelgazando.
  • Bailar también es un excelente ejercicio, pon ese tema que tanto te gusta y baila en tu casa, disfruta ese momento contigo misma. También puedes organizar planes de fin de semana con tu pareja o amigos y diviértanse, pero ten cuidado con el alcohol pues tiene demasiadas calorías que no suman nada a tu organismo.
  • Si tienes la posibilidad de ir a una alberca aprovecha esa ocasión y ponte a nadar, esta actividad pone en funcionamiento la mayoría de los grupos musculares potenciando fuerza, resistencia y flexibilidad al mismo tiempo.
  • Una vez que te sientas fortalecida puedes salir a correr, verás como tu cuerpo y tu animo mejoran increíblemente y en muy poco tiempo.
  • Ahora si correr no es lo tuyo, entonces ve a caminar, un largo paseo puede ayudar mucho a tu organismo. Según los expertos, lo ideal es caminar treinta minutos al día y hacer 10.000 pasos, para notar mejoría física y psíquica. Esto puede suponer un aumento de 2.000 calorías quemadas a la semana.

Si puedes incorporar estos hábitos en tu día a día, tendrás el cuerpo que siempre has querido, ¡Haz la prueba!