Ejercicio

Conoce el método “burst training” y practícalo en casa

Un entrenamiento integral para cuando no tienes tiempo. Conoce sus beneficios.

Burst training | Un entrenamiento explosivo de 15 a 30 minutos
Foto: Redes Sociales
Burst training | Un entrenamiento explosivo de 15 a 30 minutos Foto: Redes Sociales
Betina Fagale
Escrito en Ejercicio el

Burst training significa entrenamiento explosivo y tal como su nombre lo menciona se trata realizar una rutina de ejercicios a muy alta intensidad y por un período muy corto de tiempo.

Este tipo de práctica es ideal, para aquellos que en su vida diaria no tienen un espacio para asistir a un gimnasio, o hacerse de un plan de ejercicios, pues el burst training, se centra en una rutina de entrenamiento de 15 a 30 minutos con la que se trabaja todo el cuerpo.

El burst training también es conocido como microentrenamiento y fue propuesto en el Club Metropolitan, por los expertos en fitness que buscaban la posibilidad de entrenar, pero contaban con tiempos limitados para hacerlo. El objetivo principal es no dejar de lado el entrenamiento y aprovechar al máximo los ratos libres.

Burst training | El objetivo principal es no dejar de lado el entrenamiento y aprovechar al máximo los ratos libres.
Foto: Redes Sociales
Burst training | El objetivo principal es no dejar de lado el entrenamiento y aprovechar al máximo los ratos libres. Foto: Redes Sociales

Los beneficios del burst training

Hacer ejercicio físico tiene un sinnúmero de beneficios entre los que se cuentan, mejorar la capacidad cardiopulmonar, bajar los niveles de colesterol, mejorar el estado de ánimo, básicamente obtener una vida saludable y un cuerpo en buen estado, entre otros. Ahora si enumeramos los porqué de esta práctica que deberías incluir en tu rutina.

  • La característica principal del burst training es el aprovechamiento del tiempo, especialmente el libre. Esta característica es esencial en la actualidad que vivimos corriendo de un lugar a otro y la falta de tiempo es el denominador común de la época.
  • Otro de los grandes beneficios es que ayuda a construir hábitos, ya que se debe hacer una planificación para incluir estos microentrenamientos en la rutina semanal. Es decir, debemos encontrar al menos 15 minutos en nuestro día para dedicárnoslo a nosotros mismos.
  • Como se trata de un entrenamiento de alta intensidad, el aumento del metabolismo es una de sus consecuencias favorables, por lo que te ayudará a quemar más calorías, propiciando la bajada de peso. Este tipo de estímulo agota el azúcar en el organismo rápidamente, y al cuerpo no le quedará más remedio que utilizar la energía almacenada como grasa, incluso en reposo.
  • Al tratarse de un entrenamiento claramente nuestro cuerpo se beneficiará con una importante mejora física. Con este entrenamiento mejora nuestro sistema cardiovascular y pulmonar, aumenta nuestra resistencia y se tonifican nuestros músculos.
  • Además, el burst training es un complemento ideal para cualquier rutina, especialmente cuando tienes poco tiempo para entrenar.

Para sacarle provecho a este entrenamiento explosivo te recomendamos que en esos días que no puedes asistir a tu clase en el gimnasio o que simplemente no te da el tiempo para salir a caminar, correr, o la actividad física que te gusta. Realiza una rutina de alta intensidad donde incluyas burpees, saltos de tijera, flexiones con salto, sentadilla con salto; entre otros ejercicios y contabilices al menos 15 minutos. ¡Inténtalo!

Google News

MÁS INFORMACIÓN

Botana para medio tiempo

Conoce la importancia del ayuno los días de Cuaresma

Conoce la importancia del ayuno los días de Cuaresma

Alimentos para reemplazar las carnes rojas en Cuaresma 2024

Alimentos para reemplazar las carnes rojas en Cuaresma 2024

Receta de cheesecake casero al horno: un postre que dará de qué hablar

Receta de cheesecake casero al horno: un postre que dará de qué hablar

Consigue una sonrisa blanca como la espuma con estos cepillos dentales eléctricos de Amazon

Consigue una sonrisa blanca como la espuma con estos cepillos dentales eléctricos de Amazon