Ejercicio

La falta de tiempo ya no es una excusa: un entrenamiento completo de solo 10 minutos

¿Quieres tener un cuerpo fantástico? Prueba esta mini rutina

Rutina de 10 minutos | Puedes tonificar tu cuerpo
Foto: Redes Sociales
Rutina de 10 minutos | Puedes tonificar tu cuerpo Foto: Redes Sociales
Betina Fagale
Escrito en Ejercicio el

Soñamos con el cuerpo perfecto, el vientre plano, los brazos tonificados, esas piernas que la gente voltea para mirar, pero nos encontramos que a final del día no conseguimos un solo segundo para nosotros y caemos rendidos en la cama pensando quizás mañana.

Si te identificas con esta situación, ¡no te preocupes más! A partir de ahora puedes lograr el cuerpo fit que siempre has querido y solo necesitaras 10 minutos al día y aquí te contamos como hacerlo.

Ahora puedes dejar sin validez la excusa del tiempo y mostrar tu cuerpo tal como siempre lo has querido. Lo mejor es que esta rutina se puede realizar en cualquier lado, solo es cuestión de echarle ganas.

5 ejercicios para hacer en 10 minutos

La idea es que realices cada ejercicio por 30 segundos a máxima intensidad, luego descansa 15 segundo y ve por el siguiente ejercicio y continua así hasta completar el circuito. Luego vuelve a empezar hasta completar 3 series o rondas. Entre cada serie descansa al menos un minuto y recuerda hidratarte. Previamente a empezar realiza un buen calentamiento y al terminar elonga cada musculo trabajado, de manera de evitar lesiones.

Ejercicio | Tonifica tus piernas y da resistencia a tu core
Foto: Redes Sociales
Ejercicio | Tonifica tus piernas y da resistencia a tu core Foto: Redes Sociales
  • High knees (rodillas altas) también conocido skipping, es un movimiento sencillo, pero que si lo hacemos a máxima intensidad durante 30 segundos comprobaremos como suben nuestras pulsaciones. Intenta llevar tus rodillas lo más alto posible en cada repetición.
  • Walkout push-up (caminata con las manos) La tensión que haremos realizando esta caminata de manos, unida a la respiración intensa, hará trabajar a full nuestro core.
  • Sentadillas con salto. Intenta saltar lo más alto que puedas, sentirás como tus piernas explotan.
  • Zancadas con salto: no pienses en hacer muchas zancadas, sino en ejecutar cada una de ellas con la máxima potencia para saltar lo más alto posible.
  • Planchas arriba y abajo: este último ejercicio va enfocado en el core y en los brazos. Se trata de hacer una plancha frontal, pero estirando y flexionando los codos. Trabajarás mucho tus tríceps, esas alitas en nuestro brazo cuando saludamos.

Anímate a probar esta rutina, que como puedes ver no necesita ningún tipo de material y es ideal para realizar en cualquier lado, solo necesitas destinar uno minutos de tu día a obtener tu sueño.

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